LOS NAZARENOS BENDICEN DOS RETABLOS RESTAURADOS

El obispo de Huesca ha sido el encargado de realizar la bendición.

#Huesca (#sociedad).- El de hoy ha sido un día importante para la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya que se han bendecido dos retablos rehabilitados de los siglos XVII y XVIII y una pieza del XIX para dar cobijo a Jesús el Nazareno y la Santísima Virgen de la Salud en el convento de la Asunción.

Muchos cofrades han querido ser testigos de esta bendición al tratarse de un acto que se realizaba por primera vez coincidiendo además con el 80 aniversario de la cofradía. “Es un día muy importante para nosotros. Detrás de estas rehabilitaciones hay muchas horas de trabajo y una inversión de más de 15.000€ que para nuestra cofradía es una inversión muy elevada. Pero estamos muy contentos ya que no solo es una inversión para los nazarenos sino para toda la ciudad y los visitantes” ha explicado a noticiasenlacontienda, Luis Cabrero, prior de la cofradía. 

La rehabilitación se ha realizado sobre un retablo que en su día perteneció a San Pedro el Viejo y luego estuvo en diferentes almacenes, una gran talla de la que se conserva su riqueza y antigüedad y en el que ahora descansa la Virgen. Mientras el retablo del Nazareno son retacos de diferentes piezas que una vez rehabilitadas y fusionadas encajan a la perfección con la capilla. 

El de este miércoles ha sido un acto preámbulo de la semana más importante para los nazarenos por lo que su prior no ha ocultado los nervios típicos de estas fechas. “A la ilusión que nos hace esta bendición sumamos los nervios típicos de la víspera de Semana Santa. Aunque llevo en la cofradía desde siempre y muchos años en la junta es inevitable preocuparse porque todo salga bien”, confiesa. 

Por el momento ya pueden presumir de haber rehabilitado dos obras de arte que lucen en todo su esplendor. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails