UNA COLECCIÓN PARA SONREIR

La diseñadora altoaragonesa Paula López, creadora de la marca Cocolebrel, ha presentado su colección primavera-verano en el Salón Azul del Casino Oscense.

#Huesca (#sociedad).- Faldas de tul, cazadoras vaqueras y camisetas con ‘power’. Eso y algo más es lo que se ha podido ver este jueves en el desfile de la presentación de la nueva colección primavera-verano de la marca altoaragonesa Cocolebrel. Moda divertida para mujeres atrevidas, con carácter que quieren pisar fuerte. “Mis diseños son prendas para el día a día porque queremos ser princesas, pero princesas valientes. Para mujeres con carácter, seguras de si mismas. Yo la defino como un estilo maximalista para mujeres que quieren dejar huella”, ha explicado a noticiasenlacontienda, la diseñadora Paula López.

En el evento de esta tarde donde también han colaborado el pastelero Raúl Bernal, Mimate atelier, alpargatería De par en par, peluquería Patry y Cavas Grimau, los asistentes han disfrutado de la nueva colección en seis chicas reales, clientas de la marca que han ejercido de modelos por un día. “Queríamos mostrar ropa real y para eso necesitábamos chicas reales así que les pedí a algunas de mis clientas que fueran ellas quienes lucieran la ropa. Por eso este evento es tan especial, porque esta hecho con mucho amor de ahí que el nombre de esta colección sea ‘love’”.

 

Paula López se adentró en la aventura de la moda hace apenas tres años aunque desde pequeña fue su gran pasión. “Siempre me ponía ropa de mi madre y mis hermanas y se avergonzaban de mi de cuando mezclaba cuadros con rayas”, recuerda entre risas. Pese a que fue su sueño de niña, la vida le llevó por otros caminos laborales y fue en una mala etapa personal en la que tenía que vestir bien cuando no tenía ganas de hacerlo donde nació su eslogan ‘Vístete con una sonrisa’. “Fue un momento en el que no me encontraba bien pero por mi trabajo tenía que arreglarme para asistir a reuniones. Cuando uno no está bien no tiene ganas de arreglarse y de ahí nació el hacerlo con una sonrisa”.

Sus primeros pinitos en el mundo de la moda fue un blog que mantuvo abierto durante un año. En ese periodo se sintió liberada y feliz y aunque encontró otro trabajo en el que estaba a gusto decidió que quería cumplir su sueño. “Había realizado varios cursos de asesora de imagen en Madrid y decidí empezar con algo sencillo como los sombreros. De allí pasé a tocados y ya me animé y cree la primera colección que para mi sorpresa fue un éxito mayor al esperado”.

Durante estos tres años, Paula está intentando abrirse un hueco en el complicado mundo de la moda y aunque sin ‘padrino’ es difícil llegar muy lejos, por el momento los resultados están siendo satisfactorios. Para su primera colección de camisetas compró solo 10 y ha vendido 150 como muestra de que su producto gusta. Consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer, confía en seguir creciendo confiando en su producto, 100% español, pero con los pies en el suelo. “El de la moda es un mundo complicado, pero estamos muy ilusionados con este proyecto. Hablo en plural porque hay mucha gente que me apoya desinteresadamente y sin ellos esto no sería posible”.

El de Paula es un ejemplo de una mujer fuerte que ha luchado por cumplir su sueño. De una mujer romántica que dejó su Fraga natal para vivir en Huesca por amor y de una mujer valiente que abandonó la estabilidad laboral cuando había encontrado un trabajo que le gustaba con un gran equipo humano detrás por emprender y diseñar ropa para mujeres tan fuertes, románticas y valientes como ella.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails