“ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA”

Francisco no se anda con rodeos ante la transcendencia de la visita del Celta

#Huesca (#deportes).- “Es el partido más importante de la temporada.Se va acabando todo. A partir de ahí quedarán ocho por lo que la distancia no se puede ampliar, pasa por mantenerla o reducirla… eso pasa por ganar y creo que todo el mundo es consciente. Lo saben los jugadores, lo sabemos nosotros, la prensa y la ciudad. Hay que ser realistas de la importancia, pero con eso no se gana. Hay que hacer un buen partido, planificar bien lo que va a pasar”. Francisco se ha mostrado así de contundente en la rueda de prensa antes del trascendental partido de este miércoles. 

Los ánimos del vestuario están bien pese al doloroso punto perdido en el Santiago Bernabéu. El técnico verá en el entrenamiento de esta tarde como están todos físicamente especialmente quienes jugaron los 90 minutos el domingo y de ahí decidirá quienes serán los mejores para salir a El Alcoraz. “No podemos hacer muchos cambios tácticos porque el domingo se jugó muy bien, pero hay que ver como están porque hemos tenido un día menos para recuperar. Mañana hay que estar al 100% y los que jueguen lo estarán”.

El factor más importante será el mental al tratarse de un partido de tanta importancia. El entrenador está trabajando este factor ya que puede ser clave. “Todos querríamos un partido cómodo pero el rival es el que es y no será fácil. Se trabaja para estar por delante pero en cualquier momento se puede poner la cosa en contra y tenemos que seguir trabajando. Debemos saber trabajar con y sin balón y eso es lo que hemos trabajado así que sabrán hacerlo. No podemos salir a comernos el partido al inicio porque podríamos cometer errores y el partido son 90 minutos”.

Respecto al Celta, Francisco lo tiene claro. “Iago Aspas marca la diferencia. No solo por su enorme calidad sino porque cuando está en el campo hace mejores a sus compañeros que también son muy buenos. Será un partido diferente al del domingo porque es un rival diferente pero insisto en que no será fácil. Me espero un Celta cuyo juego se base en Aspas y con iniciativa”.

Por último Francisco ha vuelto a tener palabras para los seguidores. “Seguimos en deuda con la afición. La ciudad siempre se vuelca y ya que no pudimos darles el empate el domingo intentaremos que mañana sea una victoria. Todos juntos intentaremos conseguirlo”.

 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails