‘COUP DE THÉÂTRE’ CUMPLE 20 AÑOS

El Festival internacional de Teatro Joven Francés se celebra en el IES Pirámide de Huesca entre el 20 y 24 de marzo.

#Huesca (#educacion).- Han pasado 20 años y muchos estudiantes por las instalaciones del IES Pirámide. El festival internacional ‘COUP de Théâtre’ acoge cada año a decenas de escolares llegados desde diversos lugares del planeta. Una vez en Huesca interpretan obras en francés pero lo principal es la convivencia. “Lo que siempre hemos buscado es que los chicos se relacionen entre si, que no solo estén con los amigos de su grupo sino que interactúan juntos y creo que lo hemos conseguido”, ha explicado en rueda de prensa, Arrate Domínguez, presidenta de la Asocición K@leidos, responsable de este proyecto. 

A lo largo de esta semana van a llegar hasta Huesca jóvenes que cursan ESO o bachillerato de 16 ‘troupes’ o grupos. Algunos son españoles pero también habrá franceses, rumanos, canadienses o rusos, entre otros. Además de las actuaciones teatrales, abiertas a todo el público, habrá otras actividades como una gymkana por la ciudad o un FlashMob. Además de las actuaciones de los artistas de la tierra Sandra Nogarol y el grupo Lucca. Todo ello con el fin de enriquecer la convivencia y promocionar la ciudad. “Me consta que hay chicos que vuelven después haber conocido Huesca gracias a este festival”, ha resaltado Arrate. 

El Teatro y el francés vuelven a convertir a Huesca en capital de la cultura educativa gracias a un proyecto que Arrate desea tenga continuidad. “Yo solo espero que esto continúe. Yo no podré estar otros 20 años más pero confío en que alguien coja el testigo, porque el teatro en francés sirve a todos estos estudiantes para estar más capacitados el día de mañana”. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails