UN PASO ATRÁS

Aún no está todo perdido, pero el Huesca ha desaprovechado este sábado una oportunidad para recortar distancias

SDHuesca: Santamaría, Miramón (Rivera, 28), Mantovani, Pulido, Diéguez, Ferreiro, Gallar (Cucho, 61), Yangel, Moi Gómez (Juanpi, 81), Chimy Ávila y Enric Gallego. 

Alavés: Pacheco, Maripán, Laguardia, Ximo Navarro, Aguirregabiria, Jony ( Wacaso, 84), Tomas Pina, Brasanac (Marco, 77),  Inui, Borja Bastón (Guidetti, 72) y Calleri. 

Goles: 0-1, minuto 12: Calleri (penalti); 1-1, minuto 14: Chimy Ávila (penalti); 1-2, minuto 79: Guidetti; 1-3, minuto 85: Calleri

#Huesca (#deportes).- Ganar al Alavés o al menos empatar hubiera sido muy positivo para el Huesca que habría metido presión a sus rivales, pero en el tramo final del partido el Alavés se hizo con el triunfo de un encuentro muy flojo por parte de los dos. 

Empezó movidito el partido cuando en el minuto 10, el VAR indica al colegiado que revise un penalti por mano del debutante Mantovani. Todo indica que es involuntaria pero el trencilla señala penalti ante el enfado monumental de El Alcoraz. Si el club aragonés protestó formalmente esta semana ante los arbitrajes que sufre el equipo no ha servido para nada. Lanza Calleri y gol. El estadio enmudece pero en la siguiente jugada, en una contra oscense, otra mano involuntaria, esta vez del Alavés, supone el penalti a favor del Huesca que Chimy Ávila materializa. Poco más que reseñar de una primera  mitad que debió acabar 0-0 de no ser por los dos penaltis que es inventó el colegiado. 

La segunda parte empezó similar, con poco juego y tímidas aproximaciones al área. Solo se animó en el tramo final con una ocasión de Gallar que inexplicablemente envía alta y el primer balón que toca el Cucho que lanza al larguero. El Alavés también tuvo sus opciones, la más clara una de Borja Bastón que envía alta estando solo ante Santamaría y poco después llega el gol Guidetti que manda al traste buena parte de las ilusiones de El Alcoraz. El Huesca aún lo intenta pero el 1-3 de Calleri deja finiquitado el encuentro.

Ahora toca olvidar y pensar en la siguiente cita. Domingo 31 de marzo. 20:45. Santiago Bernabéu.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails