IV TRAIL POR LA PRINCESA GUISANTE

La carrera solidaria y no competitiva se realiza en Chimillas el 24 de marzo

#Huesca (#sociedad).- Fue hace cuatro años cuando propusieron al ayutamiento de Chimillas realizar un trail para recuadar fondos para la Asociación Izas, la princesa guisante, dedicada a la investigación sobre gliomatosis cerebri pediátrica, un tipo concreto de cáncer cerebral infantil.

En esta cuarta edición se realizan dos carreras, una de 7kms, alrededor de la alberca Cortés y otra más larga de 16 que además de la alberca se adentra en un trazado muy bonito de senderos. “Es el mismo recorrido del pasado año y también mantenemos el tope de 350 asistentes. Salvo el coste de los seguros, el dinero va integro a la asociación”, ha explicado en rueda de prensa, Ramón Mur, miembro de la organización técnica, quien ha destacado que si se apuntan antes del 17 de marzo recibirán una bolsa y camiseta de regalo.

La aportación de este trail es muy importante para la asociación Izas, la princesa guisante como ha dicho su fundadora, Mónica Sarasa, “todo suma más cundo eres una asociación de una enfermedad minoritaria”.

Los beneficios van íntegramente a la investigación y en este 2019 para un congreso que van a realizar los días 22 y 23 de septiembre en Barcelona, en el hospital San Juan De Dios donde se van a reunir los mejores especialistas para investigar juntos. “Van a venir familias de muchos países que han pasado por esta enfermedad. Vamos a dedicar un día a las familias y otro a la investigación donde nosotros, los familiares que somos quienes mejor conocemos la sintonomía de la gliomatosis, vamos a participar en la investigación.”.

Los interesados en participar en el trail de Chimillas podrán inscribirse en las webs www.trailchimillas.com y www.izaslaprincesaguisante.org.  Además de las dos carreras habrá una comida popular y actividades para los más pequeños.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails