UN MARATÓN DE CINE FEMENINO

Del 20 al 24 de abril se celebra en Huesca la XIX Muestra de cine realizado por Mujeres

#Huesca (#cultura).- El colectivo de mujeres feministas de Huesca llevan muchos años reivindicando los derechos de este sector y es la Muestra de cine realizado por mujeres un evento ya consolidado con el que pretenden dar visibilidad al sector femenino en un campo en el que la mujer está demasiado estereotipada. Precisamente con la idea de romper esos estereotipos se han elegido las proyecciones de esta muestra. “El cine sigue teniendo muchos rasgos machistas tanto a nivel ejecutivo como en las historias que se cuentan en las películas. Y no hay que olvidar que el cine es junto a la televisión los referentes de nuevas generaciones. Por eso queremos romper esos estereotipos cotidianos de la mujer”, ha explicado Chon Allué, del colectivo de Mujeres feministas. 

Durante esta muestra se podrá disfrutar de diversos cortos, documentales y películas donde se hablará de temas tan importantes como la prostitución, el voto femenino, las violaciones grupales o el aborto clandestino. Todo ello con el fin de dar una visión diferente y más próxima a la realidad. 

En total se verán 28 proyecciones dirigidas por mujeres, 28 historias que nos tocarán el corazón y que nos demuestran que el mundo de cine ellas tienen mucho que contar. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails