HUESCA SEDE DE LAS COPAS DE ESPAÑA DE JUDO

El evento deportivo se celebrará este próximo fin de semana en categoría infantil y cadete.

#Huesca (#deportes).- La ciudad de Huesca tiene una importante cita deportiva este fin de semana. Se trata del las Copas de España de judo en categorías infantil y cadete que por primera vez se celebran en la capital altoaragonesa. En la comunidad autónoma hay en la actualidad 2850 licencias y se preve que esta cifra puede aumentará hasta las 3800 una vez se hayan terminado las inscripciones. El 50% de estas licencias pertenecen a la provincia de Huesca. “Era muy importante celebrar un evento así en Aragón y en Huesca ya que servirá para dar visibilidad al judo, deporte en el que cada vez hay más licenciados y con mejores resultados”, ha destacado en rueda de prensa el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro. 

Estos campeonatos, que sirven para clasificarse a la final que tendrá lugar en Valencia el último fin de semana de abril, cuentan con un alto número de inscritos. En el caso de la categoría cadete estamos hablando de 233 participantes y 170 en infantil a lo que hay que sumar técnicos, árbitros, organización, voluntarios y familiares. “Estas dos categorías mueven mucha gente ya que los padres acompañan a los chavales a competir”, recalca el presidente quien ha dado como referencia los datos de un torneo similar celebrado en Jaca en 2015. “El estudio que realizamos demuestra que viene una media de 2,5 personas por participante así que con 400 judokas más árbitros y demás personal se calcula que puedan venir unas 2400 personas cuyo gasto medio suele rondar los 40€/día”. El gasto del torneo rondará los 30.000€.

La copa cadete tendrá lugar el sábado de 9 a 16 horas y la infantil el domingo en el mismo horario. Además el sábado una vez que haya terminado la competición cobrarán el protagonismo los más pequeños que podrán hacer una exhibición y ser valorados por los mimos jueces que los más mayores. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails