UN PENALTI MUY DAÑINO

Aunque la pena máxima está bien señalada, el Huesca no mereció perder

SDHuesca: Santamaría, Diéguez (Ferreiro, 68), Etxeita, Pulido, Miramon, Moi Gómez, Cristian Rivera, Yangel (Juanpi, 58), Galán, Chimy Ávila (Cucho, 71) y Enric Gallego 

Athletic Club: Herrerin, Ander Kapa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Sanjosé, Beñat, Susaeta (Ibai, 68), Raúl García (Kodro, 85), Muniain (Iñigo Cordoba, 73) y Iñaki Williams. 

Gol: 0-1, minuto 19: Raúl García (penalti)

#Huesca (#deportes).- Más mereció el Huesca. Aunque tras el 0-1 y hasta el descanso no hizo un buen fútbol, los de Francisco se exprimieron por sacar algo positivo encerrando al rival durante muchos minutos. Pero las intervenciones de Iago Herrerín impidieron la igualada que habría hecho justicia a lo vivido en El Alcoraz.

Empezó bien el Huesca con la primera ocasión en la que cerca estuvo Beñat de anotar en propia puerta. Más tarde llegaría un gol anulado, bien anulado, por fuera de juego de Enric Gallego. Y poco después un claro penalti a favor del Athletic era transformado por Raúl García con un gran lanzamiento. A partir de entonces el Huesca se vino abajo con un fútbol bronco que produjo pérdidas de tiempo y tarjetas -Miramon se perderá el próximo encuentro en Cornellá -.

En la segunda mitad se vivieron unos primeros minutos anodinos pero poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones. La primera clara un pase en profundidad a Iñaqui Williams en el que Santamaría hace un paradón de los que ya nos tiene acostumbrados y más tarde despeja de puños un fuerte disparo de Raúl García desde fuera del área. A partir de entonces, los rojiblancos se ven obligados a replegarse atrás ante un Huesca con ganas. Si bien es cierto que durante algunos minutos tan probable parecía el 1-1 como el 0-2. Pero en la recta final del encuentro, el Huesca se fue arriba con todo. Ferreiro, Enric Gallego, de nuevo Ferreiro y Rivera tuvieron el empate pero esta vez el meta visitante o los errores de los locales impidieron subir al tanto ese ansiado gol. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails