HOYA DE HUESCA, SOMONTANO Y CINCO VILLAS SE SUMAN AL GEOCACHING

Las comarcas de las Cinco Villas, Somontano y Hoya de Huesca ofrecen un total de once rutas para descubrir tesoros escondidos.

#Huesca (#turismo).- Prepirineo Clandestino es el nuevo producto turístico del que se puede disfrutar en el prepirineo aragonés. Las comarcas de Cinco Villas, Somontano y Hoya de Huesca, se han unido para crear un total de once rutas que han sido presentadas este jueves en la sede comarcal de la capital altoargonesa. Con esta iniciativa se pretende sumarse a una modalidad muy popular, el geocaching, y ampliar así la oferta que ya existe en la provincia por medio de otras entidades como TuHuesca.

En el caso del prepirineo clandestino, producto creado por la Asociación Prepyr, han elaborado una ruta que une las tres comarcas, la ruta del tesoro de Al Muqtadir con un total de siete paradas en las hay que ayudar en cada una de ellas a una mujer importante de la época a encontrar un tesoro. “Este juego conjuga historia real con ficticia. Así al entrar en la web hay unas explicaciones sobre las aventuras. En el caso de esta ruta comienza cuando Ramiro I conquista Barbastro y hay que ayudarle a encontrar monedas de oro, esconidias por el camino”, explicaba Rosa Torralba, técnica comarcal de turismo de la comarca de la Hoya. Estas monedas deben encontrarse en Barbastro, Alquezar, Huesca, Bolea, Loarre, Uncastillo y Sos del Rey Católico. Esta misma mañana, se ha realizado el recorrido de Huesca, y e un tiempo aproximado de dos horas han encontrado el tesoro escondido.

Además de esta larga ruta, existen otras diez de menor duración que pueden hacerse en una jornada. Así se puede disftutar de los misterios de la prehistoria, oficios y tradiciones, la tierra de la reconquista, secretos de guara, huellas de la guerra, gigantes de piedra, la ruta de Ramón y Cajal, sefarad, la roma imperial y las tierras medievales.

Para poder disfrutar de esta ruta, solo hay que entrar en la web de prepirineo clandestino y elegir la ruta que más nos apetezca recorrer. Habrá que descargarse los mapas y también descargar al movil la aplicación de geocaching. Vestirse ropa cómoda y zapatillas y recorrer los encantos prepirenaicos aprendiendo de su historia y disfrutando de su belleza.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails