CUATRO MESES EN ESPAÑA


Este mes de febrero, varios estudiantes de países europeos y americanos han comenzado su estancia en la facultad de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
#Huesca (#educacion).- El campus de Huesca ha puesto en marcha este mes los programas de Erasmus y Americampus con los que estudiantes de Europa y América van a otro país, este caso España, para realizar unos meses de sus estudios universitarios. En el caso de Huesca están llegando durante las últimas dos semanas y fue el pasado viernes cuando el rector del campus les recibió y tuvieron un primer contacto entre algunos de ellos.

Desde noticiasenlacontienda estuvimos con ellos para conocer sus primeras impresiones. Han venido desde países como Italia, Chile, Alemania, Colombia o Perú y aunque llevaban poco tiempo en Huesca les había gustado lo que habían conocido y querían aprovechar este periodo para conocer la provincia y el país en mayor profundidad. “Quiero conocer las montañas y todo lo que pueda, tanto de Huesca como de España en general”, explicaba Ronald, de Perú.

Ronald estudia en su país ingeniera de industria alimentaria, lo que aquí conocemos como ingeniaría agroalimentaria y pretende en Huesca ampliar sus conocimientos. “En Perú los estudios tienen una parte teórica y una práctica en la que somos más analíticos. Aquí se trabaja la parte tecnológica y quiero conocerla también. Así podré comparar ciertos aspectos y ver las deficiencias que hay en mi país para intentar mejorarlas”.

Muchos alumnos, al igual que Ronald, han llegado hasta Huesca para comparar nuestra enseñanza con las de sus países y poder así ampliar sus conocimientos. Es también el caso de Catalina, chilena de 22 años. “Estudio lo que aquí se conoce como actividad física y del deporte y en Chile es pedagogía en educación física. Mi carrera está más orientada a la pedagogía y acá se centra más en la rama de salud. Me gusta el hecho de poder complementarlo”.

Sus compatriotas Nicole y Camila, estudiantes de odontología, también buscan comparar como se desarrollan sus estudios en ambos países, a la vez que esperan disfrutar de esta experiencia. “Te cambias de país para mejorar a nivel académico pero vivir la experiencia, conocer a otras personas y aprender otro idioma también es importante”.

Por ahora, Nicole, Camila, Catalina, Roland y el resto de los estudiantes extranjeros acaban de aterrizar en Huesca y se encuentran en periodo de adaptación. Dentro de cuatro meses, volveremos a preguntarles si la experiencia valió la pena.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails