NUEVO CORREDOR PARA ACCEDER A EL ALCORAZ

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 700.000€ para reformar los dos caminos que dan acceso al estadio.

#Huesca (#sociedad).- El Huesca en Primera División ha supuesto una gran alegría para la ciudad pero también ha sido motivo de impulso para algunas obras como son los accesos al campo de fútbol tanto por el Cocorón bajo como por el Cocorón alto. Con estas obras que estarán concluidas el próximo lunes con motivo de la llegada del Athletic, se ha mejorado la iluminación, el asfalto, ampliado el numero de aparcamientos y facilitado los accesos al nuevo corredor.

“Hemos creado un nuevo corredor para la ciudad muy vinculado con el deporte. Esta zona es la que da acceso al campo de fútbol pero también será de gran utilidad para otros eventos que se realicen en las instalaciones de San Jorge, el palacio de deportes, el club de tenis o el propio cerro de San Jorge. Hemos creado un nuevo espacio con zonas verdes pensando en los ciudadanos”, explicaba esta mañana Luis Felipe, alcalde de Huesca. Por el momento se ha finalizado una primea fase con la idea de continuar con los trabajos en el futuro.

Agustín Lasaosa, presidente del club azulgrana, también mostraba su satisfacción por esta obra urbanística. “Como ciudadano estoy muy agradecido porque este corredor será de beneficio para todos. Se ha aumentado la seguridad haciendo una separación entre vehículos y peatones y permitirá que muchas personas disfruten de esta zona. Y como presidente solo puedo estar agradecido al ayuntamiento de Huesca”.

Para facilitar el acceso en la zona, se han construido dos rotondas con el fin de mejorar el tráfico rodado, una separación entre el vial de coches y el de peatones y unas escaleras para acceder al cerro. “Mucha gente iba andando al campo y lo hacia escalando una pared del cerro que por el uso se había convertido en una rampa lo que suponía un peligro. Ahora las escaleras facilitarán el paso a los viandantes que también podrán acceder por la carretera debido a que hay un espacio habilitado para ellos y no se corre así el peligro que había hasta ahora”, resaltaba la concejala de urbanismo, María Rodrigo.

Estas obras suponen una mejora urbanística en la ciudad que independientemente de los resultados futbolísticos quedará para el disfrute de los oscenses. Otro beneficio que está dando el fútbol de Primera.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails