EN BUSCA DEL TESORO

TuHuesca ha escondido 113 cofres o ‘caches’ en toda la provincia que desde 2012 han sido encontrados unas 770 veces cada año.

#Huesca (#turismo).-Encontrar cofres escondidos. Esa es la iniciativa que TuHuesca puso en marcha en el año 2012 participando así en un juego mundial que consiste en encontrar estos tesoros mediante la APP geocaching y que en la actualidad tiene más de 6 millones de usuarios y dos millones de cachés escondidos por todo el mundo. Así decidieron esconder pequeños tesoros por diferentes lugares de la provincia y con el paso del tiempo ha resultado ser todo un éxito. “Cada vez que un geocacher encuentra un caché queda registrado en la app y se le notifica a la persona que lo ha colocado, en este caso a nosotros. Por eso tenemos datos reales de que ha habido una media anual de 770 encontrados de gente llegada de diferentes puntos del planeta y como se trata de un juego en el que lo habitual es ir acompañado se calcula que por cada caché encontrado hay tres personas por lo que han sido mas de 16000 personas las que han participado en el reto de encontrar estos tesoros escondidos” ha explicado Fernando Blasco, gerente de TuHuesca en la presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar este martes en el Parque Miguel Servet de Huesca donde está escondido, al menos, uno de los cofres.

Con este proyecto se pretende dar a conocer lugares con encanto a los que los turistas acceden con menos asiduidad y gracias a la aplicación son muchos los que pueden disfrutar de parajes maravillosos de la provincia. “La finalidad es conocer nuestro territorio. Por eso invitamos a empresarios turísticos a que se aprovechen también de esta herramienta”.

Jugar al geocaching es muy sencillo. Solo hay que bajarse la aplicación gratuita, registrarse y lanzarse a la aventura. En la misma aplicación aparecen los lugares donde se encuentran escondidos los cachés en la provincia y una vez allí mediante la brújula y las indicaciones los tesoros se encuentran con facilidad, ya que está pensado para turismo con niños. “Los pequeños son quienes más disfrutan porque es un juego que les hace estar entretenidos y a la vez conocen el territorio”. Una vez que se ha encontrado el cofre, el juego consiste en intercambiar objetos. El buscador se lleva uno de los objetos del cofre y deja otro de valor similar apuntándolo en una libreta que hay en cada una de las cajas. Mateo de 7 años, es un experto geocacher que ya ha encontrado 15 tesoros. “Mi padre nos deja el móvil a mi hermano y a mi y nos lo pasamos muy bien encontrando los cachés. En los cofres hay bolsas, bolis, cromos, pegatinas, llaveros… Es muy divertido”, ha explicado el pequeño explorador.

Conoce Huesca con Wherigo

Otro proyecto muy atractivo dentro de este juego es la aplicación wherygo. Gracias a ella se puede hacer una visita guiada por Huesca y el resto de cabeceras de comarca visitando los principales emblemas de cada localidad. Una manera diferente y divertida de hacer turismo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails