NUEVAS PLACAS CONMEMORAN A MUJERES CIENTIFICAS

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Huesca promulga la difusión de científicas coincidiendo con el día de la mujer y la niña en la Ciencia.

#Huesca (#educacion).- El 11 de febrero se conmemora el día de la mujer y la niña en la ciencia con el fin de dar visibilidad a todas esas mujeres que tanto han aportado en diversos campos y que muchas veces, demasiadas, han quedado olvidadas. Por eso, desde el pasado año, el ayuntamiento de Huesca trabaja con centros educativos para divulgar a diferentes científicas. El pasado año, el trabajo lo realizó el colegio de adultos Miguel Hernández y este año le ha cogido el relevo el IES Ramón y Cajal. “Hoy se culmina el trabajo con la presentación de estas once placas pero durante meses hemos estado trabajando conjuntamente mediante reuniones, seminarios, charlas y congresos para destacar la igualdad de todos los ámbitos del mundo laboral y social”, ha explicado la concejala de igualdad del ayuntamiento de Huesca, Yolanda de Miguel.

Al acto que ha tenido lugar este lunes en el parque de la Universidad donde se han instalado las placas han acudido una representación de alumnos y profesorado del Ramón y Cajal así como de Salesianos, centro que cogerá el relevo este próximo año. La profesora de dibujo del instituto, María Costa coordinadora del seminario igualdad y mujeres en la ciencia, señalaba el provecho que han sacado a esta iniciativa. “Hicimos un seminario con todos los departamentos didácticos y cada departamento buscó mujeres de su sector, literatas, ingenieras, matemáticas… y entre todo elegimos las diez mujeres que aparecen en las placas. Así gracias a ello, se ha trabajado en cada área con estas diez mujeres en los ciclos de secundario y bachillerato”.

Así, en este segundo año se reseñan a diez mujeres, desde la ingeniera oscense María Teresa Estevan Bolea a otras mujeres aragonesas, españolas y del resto del mundo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails