MUCHO CHIMY

El jugador argentino anotó los dos goles de un encuentro en el que Santamaría volvió a estar impecable.

Girona: Bono, Juanpe, Bernardo, Raul García, Porro, Aleix García (Ramallo, 69), 

 Pere Pons, Valery (Granell, 46), Portu, Borja Garcia (Paik, 46) y Stuani. 

SDHuesca: Santamaría, Pulido, Etxeita, Insua (Diéguez, 38), Miramon, Juanpi (Ferreiro, 63), Rivera, Moi Gómez, Galán, Chimy Ávila (Gallar, 90) y Enric Gallego.

Goles: 0-1, minuto 35: Chimy Ávila; 0-2, minuto 39: Chimy Avila.

#Gerona (#deportes).- Tres partidos sumando y tres partidos sin encajar gol. El Huesca se hace con la victoria en Gerona demostrando que sigue muy vivo en la liga. Además de sumar los tres puntos, los altoaragoneses se mostraron seguros en defensa y peleones en ataque ante un rival que no está pasando por el mejor momento y además jugó muchos minutos con 10 por la expulsión de Bernardo en el segundo tiempo. 

En los primeros minutos fue el Girona quien se acercaba con más claridad al área rival, botando hasta cinco saques de esquina en el primer periodo, y pronto se lució Santamaría ante un lanzamiento de Pedro Porro. Pero fue el Huesca quien se adelantaba gracias a un golazo del Chimy Ávila con un tiro a media distancia. Poco después cerca estuvo el conjunto catalán de empatar pero de nuevo Santamaría lo impedía con dos paradas, una magistral. Y de nuevo Chimy Ávila ampliaba la renta en una jugada de Juanpi por banda ante la que remata Enric Gallego. La defensa despeja mal y Chimy, el más listo de la clase, hace el segundo. 

En el segundo periodo, el Huesca se centró en defender su ventaja y lo hizo con seguridad donde el cancerbero volvió a destacar en más de una ocasión. El Girona lo intentaba pero faltaba frescura en su juego y la de hoy no era su noche. La mencionada expulsión de Bernardo en el 67 por doble amonestación dificultaba aún más las opciones de los catalanes que vieron su ocasión más clara en un testarazo de Juanpe que dio a la cruceta. 

Importante victoria del Huesca en un encuentro en el que la nota negativa la ponía la lesión de Insúa, que le obligaba a abandonar el terreno de juego poco después de la media hora y que según los gestos del futbolista parecía algo serio en su rodilla. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails