«TODAVÍA ESTAMOS LEJOS»

Francisco, pese a los resultados positivos de las dos últimas jornadas, viaja a Gerona con respeto y humildad.

#Huesca (#deportes).- “El ánimo ha estado mejor, pero hemos trabajado igual”. Así definía Francisco el trabajo del Huesca de esta semana tras la contundente victoria ante el Valladolid y con la mente puesta en el duelo con el Girona. Semana, en la que el mister destacaba la importancia de contar con muchos jugadores. “El mes de enero ha sido duro por el tema del mercado de inverno, con jugadores que se querían ir. Eso ha dificultado el trabajo, especialmente la semana del Leganés pese a venir de ganar al Betis. Ahora el tener muchas opciones para sustituir a jugadores es una buena noticia”. Cucho será baja por sanción, Yangel por una clausura en su contrato y por contra se recupera a Pulido. 

Tras una semana buena de trabajo, el mister destaca que lo importante es “sacar algo positivo el sábado”. Pese al momento que atraviesa el rival, que no es el mejor, Francisco sabe que no será fácil. “Les ha tocado jugar con equipos muy fuertes en Copa y Liga pero el Girona es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, aunque hayan cambiado de entrenador, llevan años así. Aunque ellos lleguen en racha descendiente y nosotros estemos mejor, se trata de un equipo de primera”.

Francisco es consciente que enlazar dos victorias sería muy importante pero insiste en ir partido a partido, creyendo en que puede conseguirse la salvación, pero conocedor de que en estos momentos todavía está muy lejos. “Hay que seguir siendo realistas. Lo importante es ir sumando en cada partido. Si los resultados nos acompañan ya llegará el momento de pensar en cuantos equipos pueden estar implicados en descenso o en el golaverage, pero por ahora solo puedo pensar en sumar”. 

y con esa idea de sumar es con la que el equipo viaja a tierras catalanas, con la misma ilusión de siempre pero con un plus de motivación por lo dos últimos partidos y las incorporaciones. “Los nuevos han traído aire fresco, especialmente a nivel anímico se necesitaba y seguro que aportarán mucho porque creen en este proyecto. Pero hay que reconocer que la base fuerte son los que están desde el principio”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails