EL RESTAURANTE PLANETA TIERRA EN EL PIRINEO ARAGONÉS

El sábado en Jaca y el domingo en Boltaña podrán disfrutar de una actividad donde reflexionar sobre el cuidado del planeta. 

#Huesca (#sociedad).- Un restaurante donde no se come pero se juega y reflexiona en compañía. Esa es la iniciativa que ha puesto en marcha la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) con el apoyo del Gobierno de Aragón con el fin de concienciar a los aragoneses de la importancia de cuidar el medio ambiente y cumplir los 17 objetivos marcador por Naciones Unidas para el año 2030. “Se trata de una campaña que se puso en marcha en 2015 pero que España no había hecho efectiva hasta hace unos meses. Las Naciones Unidas se han planteado 17 objetivos para cambiar el planeta y la campaña Te Toca a ti demuestra por una parte que a todos nos afecta lo que ocurre en el mundo y por otra que todos podemos hacer algo para mejorarlo”, ha explicado a noticiasenlacontienda, Marta Maella, técnica de proyectos de la FAS.

Este divertido y educativo restaurante recorrerá las cabeceras de comarca de toda la comunidad. Por el momento ya ha estado en localidades como Huesca, Sabiñanigo, Tarazona y Sariñena y este fin de semana le toca el turno a Jaca (sábado noche) y Boltaña (domingo al mediodía). “Vamos a recorrer todas las comarcas hasta el mes de julio con la finalidad de llegar a niños y mayores de toda la comunidad”. Para conocer los diferentes destinos se tiene que entrar a la web de Aragón Solidario

En el restaurante Planeta Tierra no se come pero se juega y se aprende. Con diferentes actividades organizadas por la plataforma de animación infantil, niños y mayores pueden conocer los 17 objetivos y aprender que puede aportar cada uno para llegar a cumplirlos. “Aunque pueda parecer que es infantil, esta actividad es para toda la familia. Es muy importante que los niños vayan acompañados para que lo aprendido se traslade al día a día de los niños que son quienes todavía pueden crecer con buenos hábitos”, recalca Marta.

Además, todos los participantes recibirán el cómic Te Toca a ti, creado por Josema Carrasco y Marta Martínez donde podrán acompañar a Chus y a su abuela en un día donde los objetivo de desarrollo sostenible (ODS) están muy presentes. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails