CAMISETAS AGRARIAS PARA GENTE DIVERTIDA

HappyAgro nació hace seis meses gracias a la ilusión de dos mujeres vinculadas con el medio rural. 

#Huesca (#sectorAgropecuario).- Menajes positivos. Eso es lo que pretende ofrecer HappyAgro en forma de camiseta. Se trata de un proyecto creado por Yolanda y Marta, una técnica agraria y una diseñadora, que vio la luz hace seis meses después de muchas horas de trabajo, muchos cafés y muchas risas. “Estábamos cansadas de que el mundo del campo sólo tuviera mensajes negativos como que nuestros hijos no tienen futuro aquí o que se discriminara lo rural, por eso se nos ocurrió esta idea, un poco loca, de diseñar camisetas con mensajes positivos que la gente que amamos el campo y el mundo rural nos sintiéramos orgullosas de llevarlas”, explica Yolanda a noticiasenlaconitenda.

Y con esa idea entre muchas risas han diseñado sus primeros modelos. Su primera creación fue la boina con wifi “en reivindicación a esta prenda tan nuestra” y más tarde llegaron la reivindicación de cole rural con modelos para profesores y alumnos, divertidos bodys infantiles haciendo referencia al riego por goteo (niñas) o por aspersión (niños) o la reivindicación de género donde queda patente que la definición de ganadero y ganadera o agricultura y agricultor es lo mismo. “Queremos acabar con estereotipos sexistas. En el campo trabajan muchas mujeres, cada vez más, y hacen los mismos trabajos que los hombres. Esta es la camiseta en la que estamos centradas para este próximo 8 de marzo”, recalca Yolanda.

Por ahora, tanto Marta como Yolanda compaginan la creación de camisetas con otros trabajos, así que su comercialización se hace mediante la plataforma la tostadora donde aconsejan mirar la portada donde aparecen códigos de descuento y en diversas ferias. “Poco a poco nos empiezan a conocer. Nuestro objetivo es que la filosofía de HappyAgro que no es otra que mostrar como entendemos el medio rural llegue a la gente. Hay mucha gente que vive en el mundo rural y se siente orgullosa de ello, pero también hay gente que vive en la ciudad y se siente de pueblo. El mundo rural da para muchos slogan y todos son merecedores de aparecer en una camiseta”.

Si tu eres uno de los que aman el mundo rural ya sabes que es en HappyAgro donde debes comprar tu próxima camiseta para presumir con orgullo y con humor de tu forma de vida. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails