YA TOCABA

El Huesca golea en El Alcoraz y demuestra que no perece la última plaza

SDHuesca: Santamaría, Etxeita, Insua, Pulido, Miramon, Herrera ( Musto, 71), Rivera, Moi Gómez, Javi Galán, Gallego ( Ferreiro, 88) y Cucho ( Chimy Ávila, 76).

Valladolid: Masip, Calero, Kiko Oliva (Anuar, 82), Antoñito, Nacho Martínez, Keko (Pablo Hervías, 64), Alcaraz, Borja Fernández, Toni Villa (Enes Ünal, 54), Oscar Plano y Sergio Guardiola. 

Gol: 1-0, minuto 19: Gallego; 2-0, minuto 49: Pulido; 3-0, minuto 53: Moi Gómez; 4-0, minuto 77: Chimy Ávila

#Huesca (#deportes).- El Valladolid era una final y el Huesca la ha solventado con nota. Un contundente 4-0 que demuestra que la salvación, aunque complicada, puede ser factible. 

Desde los primeros compases el Huesca se acercaba a la portería rival y lo mismo hacían los pucelanos ante lo que Santamaría hacía un par de paradas que permitían mantener la puerta a cero. Se vivía un partido de gran intensidad con ocasiones para los dos hasta que se adelantaba el conjunto aragonés en una contra en la que Pulido despeja dentro del área oscense, Cucho la peina en el centro del campo y Enric Gallego se planta solo ante el meta a quien bate por bajo colando el balón entre sus piernas. Tras este gol es el Valladolid el que se va arriba aunque sin intimidar demasiado.

Tras el descanso, el Huesca acorrala a su rival y tras un saque de esquina, Pulido hace el segundo de cabeza. El Huesca se lo cree y amplia su renta poco después en una jugada en la que Cucho es acorralada por varios jugadores y el balón llega a Moi Gómez que bate por bajo a Masip. 

El Alcoraz es una fiesta. Nunca se había vivido una victoria tan holgada y parecía que los fantasmas de los minutos de descuento esta vez no iban a aparecer. El Valladolid lo intenta aunque en esta ocasión es a ellos a quienes no les salen las cosas. Alcaraz lanza una falta que se va fuera por poco y el VAR anula un tanto a Oscar Plana por fuera de juego. Y al Huesca aun le queda pólvora que quemar y es Chimy Ávila quien nada más pisar el terreno de juego hace una magistral galopada por banda y solo ante Masip sube el cuarto tanto al marcador. Este gol también es revisado por el VAR pero finalmente es válido llenando de júbilo a equipo y aficionados. 

Una victoria tan necesitada como merecida que puede ser el punto de inflexión de un equipo que salvo en escasas ocasiones, demuestra cada jornada que no merece ser el colista de la liga. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails