13 AÑOS DEL CDAN

 

 

Este sábado se cumple el aniversario del museo y el próximo 1 de febrero se inaugura una gran exposición en honor a José Beulas. 

#Huesca (#cultura).- El museo CDAN, centro de arte y Naturaleza, cumple este sábado 13 años. Durante este tiempo ha vivido momentos dulces y otros no tanto, pero en la actualidad, con Juan Guardiola al frente, se están consiguiendo los objetivos que se marcó en su llegada a la dirección hace dos años y medio. “Se han conseguido cosas durante este tiempo aunque no con poco esfuerzo. Estamos reincorporando personal que fue en su día despedido, se ha vuelto a traer a los escolares y en mayo está previsto que se reabra el Indoc, centro de documentación, que también fue cerrado en su día. He de agradecer el apoyo que recibimos del ayuntamiento de Huesca aunque es una lástima no poder decir lo mismo del Gobierno de Aragón. En la anterior legislatura disminuyeron a mínimos la inversión, pero la actual la sigue manteniendo así, y entendemos que ahora ya no se vive en la crisis de años atrás”, explica el director a noticiasenlacontienda.

Durante nuestra entrevista esta mañana, el CDAN estaba en plena acción preparando la próxima exposición en homenaje a Beúlas y es que se trata de uno de los eventos más importantes en relación al artista. El tema es el color y el paisaje y tres de los cinco proyectos estarán muy vinculados al pintor. “Se va a poder disfrutar de obras de Beúlas y de un documental que es el último en el que aparece con vida. Pero también de las colecciones del pintor con la novedad de que se va a mostrar el recorrido de dichas obras desde su creación hasta el museo”, recalca. Los otros dos proyectos serán una obra del francés Yves Klein y fotografías aéreas del arquitecto Alfonso Torres. 

Además de esta gran exposición que podrá verse de jueves a sábado en horario de mañana y tarde y domingos por la mañana, el museo apuesta fuerte por la cultura en familia. “Nuestra apuesta familiar es fuerte y por eso hemos recuperado los talleres para las familias el primer y último sábado de cada mes en horario de tarde. Además continuamos el primer y último domingo con visitas guiadas”. 

Cultura y fútbol 

La exposición de Beúlas podrá disfrutarse hasta principios de mayo y será a partir del 14 de mayo cuando se iniciará otra temática con el fútbol como protagonista. “Otros campos, arte, sociedad y fútbol será la siguiente  exposición. Está financiada por la Fundación Alcoraz y queremos que sirva para acercar a la gente a la cultura. Habrá muchos que vendrán al CDAN por primera vez y estamos seguros que a partir de entonces, volverán”. 

El CDAN cumple así 13 años con mucho que ofrecer y pronto demostrará además, que fútbol y cultura no tienen porque estar reñidos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails