VISIBILIDAD AL FÚTBOL MODESTO

Este domingo un equipo del programa ‘El Día Después’ del Canal Vamos se desplazó hasta Bolea para hacer un reportaje de Segunda Regional.

#Bolea (#Huesca)(#deportes).- La expectación era máxima este domingo en As Balsetas, campo municipal donde juega el Bolea de segunda Regional, ante la llegada de un cámara y un periodista del programa ‘El día después’ que esta temporada se emite en el canal Vamos de Movistar. La idea es mostrar la esencia del fútbol, ese fútbol humilde y grande a la vez en el que todos, directivos, jugadores y aficionados se mueven solo por pasión.

Diego Prada es periodista y su misión es recorrer campos de fútbol todos los fines de semana. Si la pasada jornada estuvo en el Benito Villamarín para ver el Betis-Real Madrid este fin de semana le ha tocado una tarea bien distinta, pero según sus propias palabras más reconfortable. “Buscamos historias que pongan en alza los valores del fútbol que no han dejado de estar presentes en otras ligas pero no se manifiestan tanto como antaño y en este tipo de fútbol si que los encontramos. La hermandad, falta de agresividad entre los jugadores, sortear un jamón, un marcador que no es electrónico y sin publicidad, con simples carteles que cambian los niños porque les hace ilusión. En este fútbol vemos mas ilusión en cada cosa que se hace por pequeña que sea”, ha contado a noticiasenlacontienda.

Durante la tarde estuvieron hablando con diversas personas y vieron el ambiente que se vive en este tipo de encuentros. Muchas horas de trabajo para poco más de 90 segundos de reportaje. Pero al final se quedan con la experiencia vivida y en su retina se llevan “un sorteo cuyo ganador no importa porque el jamón se merienda entre todos, una grada diminuta pero que tampoco importa porque la gente se concentra en el bar y un rival que hace en coches un recorrido de dos horas pagando los jugadores la gasolina de su bolsillo”. Y una frase apuntada en su libreta que resume a la perfección lo que es este fútbol humilde y con la que piensa cerrar su reportaje. Esa frase no seré yo quien la escriba. Esta noche a partir de las 9.30 en el canal Vamos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails