ANA ALÓS: “LO QUE EL PSOE NO LICITÓ EN 2018, CORRE RIESGO DE NO LLEGARSE A REALIZAR”

El PP del Alto Aragón ha sido muy crítico con los presupuestos presentados por el ejecutivo de Sánchez.

#Huesca (#politica).-Si ayer fue el PSOE altoaragonés quienes presumía de los presupuestos generales del Estado, hoy ha sido el PP quien los critica. Ana Alós, diputado en Madrid por los populares de Huesca, siente preocupación ante muchas obras que no se licitaron y ahora pueden correr peligro. “El gobierno actual pudo licitar obras que ya estaban presupuestadas en 2018 y no lo hizo. Recordamos que estos presupuestos aun no están aprobados y que para ello dependen de los independentistas. Si al final no se aprueban, las obras que no se licitaron ya no se podrán licitar y por lo tanto no se llevarán a cabo. Lo que no se licitó en 2018, corre riesgo de no llegarse a realizar”.

Respecto a las partidas sociales, Alós asegura que muchas de esas medidas ya estaban incluidas en “los presupuesto de 2018” y recalca la subida de impuestos. “Aunque argumentan que el aumento es para las grandes fortunas y grandes empresas al final lo acabará pagando la clase media ya que estas empresas lo acabarán cobrando a sus clientes. Además una de las mayores recaudaciones pretenden que sea con el diésel y eso nos afecta a todos por igual”. 

Otro de los motivos por lo que al PP de Huesca no les gustan estos presupuestos es por la desigualdades en las partidas presupuestarias por comunidades. “No nos gusta que Aragon reciba un 4% y Cataluña, por ejemplo, un 60%. Además, esta mañana he escuchado a la ministra Calvo justificar que Cataluña y Andalucía tenían más población. Mi pregunta al PSOE es cómo pretenden luchar contra la despoblación si el presupuesto se lo llevan las comunidades más pobladas”. 

Por último Ana Alós, también candidata a la alcaldía de Huesca por los populares, ha contestado a unas declaraciones vertidas ayer por Luis Felipe respecto a la necesidad o no de que Huesca tenga un alcalde en exclusividad. “He de decir al señor Felipe que para estar en exclusividad no le ha cundido mucho ya que no ha habido frutos importantes para la ciudad. Yo voy a ser útil tanto desde aquí como desde Madrid ya que lo que hay que hacer es buscar oportunidades en sectores económicos, empresariales y estratégicos que la ciudad necesita. Parece que Luis Felipe está preocupado por mi tiempo porque da por hecho que voy a ser la alcaldesa”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails