COSCULLUELA: «SON UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES QUE SÍ VAN A EJECUTARSE»

Desde el partido socialista defienden unos presupuestos sociales y pensados para las personas

#Huesca (#politica).- “Mejorar la vida de miles de altoaragoneses”. Así ha definido Antonio Cosculluela, secretario provincial del PSOE, los presupuestos que el pasado lunes presentaba el Gobierno de España con una fuerte apuesta por mejorar la vida de muchas personas con medidas como el salario mínimo interprofesional, subida de pensiones, ley de dependencia, becas o mejoras para los autónomos. 

Respecto a las inversiones, los socialistas han querido remarcar que no es tan importante lo que se presupuesta sino lo que se ejecuta. “En nuestra provincia ha habido obras presupuestadas desde hace muchos años que nunca se han llegado a ejecutar. Esa es la clave de estos prepuestos ya que el actual gobierno ha puesto en marcha proyectos como el tramo Sietamo-Huesca que llevaban años presupuestado pero nunca se ejecutaban”, recalcaba Cosculluela. 

Presupuestados para este 2019 se encuentran obras en la A-21, A-22 o A-23 entre otras, y cabe destacar una de las reclamaciones históricas de la provincia, la N-260. “Siempre se ha hablado mucho de esta carretera pero la inversión nunca había llegado. Ahora ya ha comenzado el proceso desde el pasado 2 de enero y se calcula que en unos 6 meses comenzarán las obras. Primero hay que dar tiempo para que las empresa ofrezcan sus ofertas y luego a que se realice la resolución que como he dicho suele durar unos 6 meses”, explicaba el diputado altoaragonés Gonzalo Palacín. 

El diputado también ha querido hacer referencia a la importancia de inversión en proyectos ambientales que “hasta ahora habían estado metidos en un cajón” y el dinero destinado para conservación. “ Se han destinado 20 millones de euros para la conservación en infraestructura que dependan del estado. E insistimos que lo más importante es que todo esto se va a ejecutar al 100%.

Críticas a la oposición. 

Con motivo de la presentación de los presupuestos, desde el PSOE altoaragonés ha habido una fuerte crítica hacia la oposición. A nivel estatal, Cosculluela y Begoña Nasarre ,senadora por el Alto Aragón, han denunciado la actitud de PP y Ciudadanos por bloquear la senda del déficit en el Senado. “Por estos dos partidos que vetaron el déficit en el Senado, se han dejado de invertir 6000 millones de euros que iban destinados a mejoras sociales. Y todo por cuestiones electorales “

En el marco provincial y municipal, tanto Cosculluela como Luis Felipe han querido responder unas acusaciones vertidas recientemente por Ana Alós, candidata por el PP a la alcaldía de Huesca y diputado por en Madrid.  Felipe ha recalcado que mientras fue concejal y diputado provincial “no cobró dietas del ayuntamiento” y respecto a la reapertura del cuartel Sancho Ramirez ha destacado que “critiqué duramente al gobierno popular cuando lo cerró y me alegré de su futura reapertura cuando también gobernaba Mariano Rajoy. Trabajé para que el cuartel volviera a ser una realidad y las dos personas que estuvieron conmigo en reuniones fueron Begoña Nasarre y Bermudéz d Castro. Nunca he utilizado el cuartel de manera partidista sino por el bien de la ciudad”.

Por última Cosculluela también ha desmentido a la diputada popular respecto al periodo que estuvo en las cortes. “Por alusiones de la señora Alós quiere recalcar que renuncié a 15.000 euros netos de las cortes y en 20 años que llevaré de alcalde en mayo no he cobrado al ayuntamiento de Barbastro ni dietas ni kilometraje”

La rueda de prensa sobre los presupuestos, concluía así con cruce de declaraciones, en un marcado cuadro de campaña electoral. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails