DEPENDE DE TI

La Asociación del Comercio de Huesca está detrás de las letras que se encontraban distribuidas por la ciudad durante las últimas semanas.

#Huesca (#comercio).- Hoy 9 de enero se ha descifrado un misterio que muchos intuían. Detrás de las grandes letras que oscenses y visitantes encontraban por la cuidad durante las últimas semanas se encuentra la asociación del comercio. La frase ‘Comercio de Huesca’ se podía ver enfrente del Casino con las letras creadas por el artista Julio Luzán. “Con esta campaña pretendemos concienciar a la gente de la importancia de mantener el comercio vivo para la ciudad. Eso depende de todos, de nosotros como comerciantes y de la gente”, explicaba la presidenta de la asociación, Isabel Claver.

Desde la Asociación lamentan la huída de clientes hacia otras vías, principalmente internet y piden que al menos se tenga en cuenta donde pagan los impuestos esas empresas. “Solo pedimos que se tenga en cuenta el pago de impuestos para que al menos ese beneficio repercuta en España y sirva para mejorar la educación o la sanidad. También nosotros, los comerciantes, tenemos que hacernos a las nuevas vías de comercio y debemos ampliar nuestra cota de mercado por medio de la venta online, telefónica o por redes sociales”.

Durante el acto de presentación de esta campaña, se ha leído un manifiesto y se han entregado los premios de la campaña de Navidad de la asociacion. Iván ha sido el ganador de la Nintendo Switch y Roberto de un alojamiento en el Spa Monasterio de Boltaña para el premio interno de los comerciantes. El acto ha concluido con la entrega de un libro infantil elaborado por Agustín Lorés para que los niños entiendan la importancia de hacer ciudad y una planta para los adultos y el adelanto de que habrá pronto nuevos eventos vinculados con esta campaña. 

En el aire queda por el momento la duda de que pasare con esas 16 letras. “Estamos estudiando donde ubicarlas porque sería una pena no aprovecharlas pero aun no tenemos nada decidido”, recalcaba la presidenta. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails