EL CONSEJO DE SALUD HUESCA RURAL YA ESTÁ EN MARCHA

Jesús Alfaro es el presidente del consejo en el que participan 22 municipios.

#Huesca (#salud).- Esta mañana se ha realizado el primer paso del consejo de salud Huesca rural. Se ha nombrado a Jesús Alfaro como presidente y se han puesto sobre la mesa los problemas más inminentes. “Estoy orgulloso de ser el presidente ya que que hay un gran equipo y se aportan muchas ideas. Hay muchos entes implicados y seguro que este consejo supone un beneficio para los ciudadanos”, ha recalcado Jesús Alfaro. 

Aunque todavía es pronto para conocer con exactitud los problemas rurales, los asistentes a esta reunión ya han hablado de una de las principales necesidades que surgirán estas navidades coincidiendo con el periodo vacacional de los médicos. “Sabemos que en Navidad habrá problemas con el periodo de vacaciones de los facultativos por lo que hay que garantizar o médicos en los pueblos o un transporte para acceder a Huesca rural”, ha explicado Pedro Bergua. 

Respecto al transporte, Bergua ha destacado, que este foro es el ideal para mantener contacto con el Gobierno de Aragón ya que la comarca no tiene dependencias en sanidad. “Existe un servicio de transporte sanitario en urgente precisamente dedicado a esto cuya financiación depende directamente del departamento de sanidad. Este foro debe servir para comunicarnos y coordinarnos”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails