AVENTÚRATE A LEER

La Comarca de la Hoya de Huesca y su grulla Groya recorrerán 11 localidades dentro de su programa de dinamización de la lectura. 

#Huesca (#cultura).- Los clubs de lectura de la comarca de la Hoya están más que consolidados con 14 localizaciones y 200 usuarios, por ello, estas navidades dentro del programa de dinamización Aventúrate a leer quieren regalar a sus lectores unas actividades en las que les acompañarán personas de la talla de Sandrá Araguás, Céline Rainoird o Cristina Verbena, entre otros. 

En esta edición se ha buscado, principalmente, mostrar historias para adultos, que puedan disfrutar mediante artes tan variadas, como la narrativa, poesía o incluso el jazz. “Este año es diferente a los anteriores ya que sin querer abandonar al público infantil y familias, nos parecía que las personas adultas se merecían una dedicación especial. Esta edición pretende visibilizar a la gente que se reúne en torno a la lectura en los diferentes clubes”, ha explicado Angelita Cavero, técnica de la comarca en rueda de prensa. 

La idea de este proyecto es que las personas vayan de una localidad a otras como si de grullas se tratase, con la finalidad de sociabilizarse del mismo modo que lo hacen en los talleres de lectura. “En invierno la gente de los pueblos tiende a estar en casa y estas actividades ayudan a relacionarte con tus vecinos. Lo digo más como usuaria que como alcaldesa”, explicaba Beatriz Calvo, consejera de la comarca y alcaldesa de Monflorite.

Si durante el resto del año, los usuarios y la dinamizadora, Marisa Olmos, disfrutan viajando y aprendiendo a través de los libros, estos días también lo harán gracias a los artistas que acuden a cada sesión, creadores de sus propios espectáculos. “Habrá literatura, música, poesía…todo sensaciones que nos harán viajar y que nos transmitirán la misma magia que los libros. Muchas sesiones serán historias para adultos muy vinculadas con mujeres porque muchas de nuestras usuarias son mujeres, pero invitamos a todo el mundo que venga tanto a esta actividad como a los clubes de lectura, verán que son muy divertidos y dinámicos”, recalca Olmos. 

Aventúrate a leer comienza este jueves en El Temple y finalizará el próximo 2 de enero en Ayerbe. Durante estos días se realizará también en Alerre, Alcalá de Gurrea, Almudévar, Bolea, Gurrea de Gállego, Monflorite, Siétamo, La Paúl y Loarre. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails