DE JUGAR ANTE EL BARBASTRO A TUTEAR AL REAL MADRID

La prensa deportiva también está viviendo una temporada de ensueño. Nos lo cuenta Pablo Barrantes de Cadena COPE

#Huesca (#deportes).- Huesca-Real Madrid. El de ayer no era un partido más para nadie y tampoco para los periodistas que tenían que contar lo que ocurría sobre el césped de El Alcoraz. Pablo Barrantes es uno de ellos. Junto a Manolo Lama fue el encargado de transmitir en Tiempo de Juego de la Cadena COPE  lo que para muchos, también para él, fue un partido soñado. “Ha sido como un sueño. Cuando empezamos en el 2001 en Hit Radio a narrar los partidos del Huesca era algo inimaginable, jugar contra el Campeón de Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrantes comenzó en el mundo de la radio hace más de quince años y siempre ha estado siguiendo al equipo de la capital altoaragonesa. Primero en Tercera con esos derbis provinciales no faltos de emoción y de ahí a Segunda b, Segunda y este año en la élite del fútbol “En aquellos años narrábamos desde un Alcoraz acorde a la categoría y con apenas 600 aficionados. Por eso todo esto es un locura”.

En tantos años al pié del cañón, el periodista ha vivido las luces y sombras del club azulgrana con ascensos y descensos incluidos y muchos momentos inolvidables. A la hora de preguntarle con que se queda, lo tiene claro. “El primer ascenso a Segunda fue muy especial porque pensábamos que ese era nuestro techo. Y ya el año anterior cuando se jugó el ‘play off’ quienes habíamos estado siguiendo al Huesca toda la liga el ver que había opciones reales de jugar en Segunda para un equipo que bailaba entre Tercera y Segunda B fue algo muy grande”. Una vez en Primera, Barrantes destaca la importancia de esta categoría. “No debemos acostumbrarnos a jugar contra estos equipos porque no se nos debe olvidar que esto era un sueño hace nada. Lo que se ha logrado es muy complicado”. 

El partido de ayer fue para Barrantes la cima. “No podemos ver al Huesca jugar contra un equipo mejor. Y verle hacerlo de la manera que lo hizo, plantando cara y mereciendo los tres puntos es para sentirnos muy orgullosos”.

A la hora de hablar de la salvación no la ve fácil pero confía en que “se seguirá dando la cara y no se cuando pero veremos al Huesca ganar al Madrid”. Mientras tanto él seguirá disfrutando y haciendo disfrutar a los oyentes de la COPE retransmitiendo los partidos de Primera con la misma ilusión y emoción con la que aquel chaval que soñaba ser periodista, y trabajar algún día codo a codo con Manolo Lama, narraba los derbis provinciales en sus primeros años. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails