TRACTORADA EN ZARAGOZA POR LA SUBIDA DEL GASÓLEO

Cientos de vehículos agrarios se han dado cita este miércoles en la capital aragonesa.

#Zaragoza (#sectoragropecuario).- Cualquier manifestación puede llegar a impactar pero pocas tanto como la que se ha celebrado este miércoles en Zaragoza ya que han sido cientos los tractores que desde Valdespartera han recorrido varias calles siguiendo la línea del tranvía, para denunciar, principalmente, la subida del gasóleo.

La movilización que ha sido convocada por los sindicatos agrarios UAGA, UPA y ARAGA, ha reunido alrededor de 200 tractores que denunciaban así el declive del sector donde cada vez es menor el número de profesionales debido a las dificultades que sufren. Los agricultores denuncian, además, que mientras los costes suben, los precios de la venta de sus productos están estancados e incluso disminuyen. “El coste de los agricultores siempre es una incertidumbre y cada vez es mayor. La subida del gasóleo, además, es lo que más nos perjudica ya que se trata del coste que más afecta a la rentabilidad de las explotaciones”, destacan desde estos sindicatos.

Los agricultores, muchos en tractores y otros a pie, se han hecho ver y oír por Zaragoza dejando claro que no se van a amedrentar y seguirán luchando por la rentabilidad de su trabajo.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails