¿PARA QUÉ SIRVE LA COPA?

Opinión.- Patricia Arizón.- La Copa del Rey es el trofeo más apreciado cuando un equipo juega en Segunda y más aún en Segunda B. La ilusión de que el bombo te enfrente a un equipo grande, especialmente Madrid y Barcelona, es un aliciente para aficionados – poder ver a un equipo de Primera – y club – la taquilla de esos partidos no es comparable a ningún otro -. Pero ¿y cuándo el equipo ya está en Primera y está sufriendo en la parte baja de la clasificación?

Ese pensamiento anda por mi cabeza desde el día del sorteo hace ya algunas jornadas. Desde entonces el Huesca, y ahora también el Bilbao, no han ido para mejor. Los oscenses siguen como farolillo rojo, los vascos han terminado dos puestos por encima, también en descenso directo… mala situación para tener que jugar un partidos entre semana para ambos.

“El Huesca necesita ganar donde sea, el triunfo nos ayudará para la liga”. Esas fueron algunas de las declaraciones del entrenador Francisco ayer en rueda de prensa. Y es cierto, ganar ayudaría pero ¿serviría para más? Si el objetivo del Huesca es salvar la categoría, tener que jugar la Copa le hace más mal que bien. Un día de competición, cansancio físico, desplazamiento y cruzar los dedos para que las lesiones que ha sufrido el mister desde su llegada no se incrementen con este enfrentamiento. Por no hablar que perder podría servir para mermar algo más el ánimo del vestuario.

Y el Bilbao tampoco está en mejor situación, aunque para los leones la Copa del Rey es uno de los trofeos que mejor se les da, no es este el mejor momento para jugar minutos de más.

Si bien es cierto que el hecho de que jueguen los dos partidos tan seguidos es a causa de un concierto que hubo en San Mamés por lo que el partido de esta noche se retrasó varias semanas, mucho me temo que para equipos humildes tener que competir en la Copa es un flaco favor de la Federación.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails