MUCHO POR HACER POR LAS PERSONAS SIN HOGAR

Este jueves se ha celebrado uno de los actos más importantes de las jornadas de solidaridad de Cáritas Huesca.

#Huesca (#sociedad).- Desde Cáritas Huesca han querido dar visibilidad al amplio colectivo de personas que se encuentran sin hogar tanto en nuestra ciudad como en el resto del país. Son ya muchos años los que llevan con estas reivindicaciones en busca de que haya vivienda digna para todas las personas ya que solo en la capital altoaragonesa durante el año 2017 se registraron 830 casos.

Durante el acto se ha leído un comunicado entre varias personas y se ha querido mostrar, mediante una casa de cartón, que un hogar es mucho más que un techo. “Este acto es uno de los más tradicionales de nuestras jornadas solidarias porque creemos que es un punto muy importante en nuestra sociedad. Se trata de un acto de sensibilización y denuncia coincidiendo con el día mundial de las personas sin hogar que se celebra el próximo 25 de noviembre”, ha explicado Nuria Sastre, coordinadora de acción social de Cáritas Huesca.

Desde Cáritas cuentan con una cifras alarmantes sobre la vulnerabilidad de miles de personas. En Aragón hay 24000 personas en viviendas que no cumplen los parámetros de seguridad y cerca de 177.000 en viviendas inadecuadas. A su vez, desde esta asociación destacan que en la ciudad de Huesca hay alrededor de 4000 viviendas vacías según afectados por la hipoteca y sin embargo no se cubren todas las demandas en viviendas de alquiler social. “Por cada tres personas reconocidas por el Gobierno de Aragón como beneficiarias potenciales de un alquiler social, solo una lo recibe, por lo que creemos que se puede hacer más. Se deben tomar medidas para que estas viviendas se tomen como recursos para quienes no tienen hogar o no tienen recursos para los gastos que una vivienda genera. Con el compromiso de ciudadanos, medios de comunicación y administración públicas se puede esta realidad. Desde Cáritas defendemos que nadie sin hogar es posible”, asegura la coordinadora.

Las jornadas solidarias continúan hasta el día 1 de diciembre con otros dos actos, una fiesta del voluntariado el miércoles 28 y la clausura el 1 de diciembre donde se entregarán los premios de los concursos escolares de redacción y pintura. Por otra parte, hasta el 25 de noviembre se podrá disfrutar del rastrillo solidario ubicado en el local de la Peña Os Casaus.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails