UN PAN CON ESTRELLA

La empresa familiar Horno de leña Sesplugues-Panaderias Julia ha recibido por segundo año consecutivo el distintivo de pan excepcional.

#Barbastro (#Huesca)(#sectorempresarial).- Un pan excelente hecho con masa madre y en horno de leña. Ese es el reconocimiento que el horno de leña Sesplugues de Alcampell y las panaderías Julia de Binéfar, Monzón, Altorricón y Barbastro han recibido de la Asociación de panaderos, un premio nacional que reconoce a los mejores panes del país. “Estamos muy orgullosos porque es un reconocimiento a todo el equipo. Nuestros panes se elaboran con masa madre con un proceso natural y artesano. Lo que pretendemos es recuperar la esencia del pan”, ha explicado a noticiasenlacontienda Julia Garanto, propietaria de la empresa. 

Esta empresa familiar nace del horno de leña Sesplugues, que actualmente regente la cuarta generación con Carlos Sesplugues a la cabeza, y la idea de que Julia, por aquel entonces novia de Carlos, abriera una primera Panaderia Julia en Binefar a la que Carlos distribuiría el pan y ampliar así las ventas que por aquel 1996 se realizaban en la pequeña tienda que había y todavía hay junto al obrador. A esa tienda de Binéfar en la actualidad se le suman dos en Barbastro, una en Monzón y la más nueva en Altorricón. 

Constante evolución

Carlos y Julia son una pareja inquieta que no se han conformado con ofrecer solo el pan más tradicional, sino que lo han evolucionado con el fin de ofrecer un producto original además de excelente. Así han creado panes de gran originalidad como el de cereales y semillla, chocolate y naranja o tomate rosa de Barbastro y albahaca. “Siempre buscamos ofrecer algo diferente. En el que hicimos este año de tomate y albahaca conseguimos unir dos productos típicos de Barbastro y Huesca creando así un pan muy altoaragonés”.

Además, también elaboran repostería y pastelería, donde cabe destacar la galleta pilara -galleta de mantequilla, pepita de chocolate y rebozada con copos de maíz tostados- que comercializan a nivel nacional y la Corona de Aragón un postre más sofisticado- brioche danés hojaldrado de mantequilla relleno de mermelada de melocotón o albaricoque con jengibre y naranja amarga-“Siempre intentamos crear cosas nuevas, ir sacando alguna novedad, sin dejar de lado los productos que ya tienes”. 

Así, con productos innovadores y los más tradicionales desde el horno de leña Sesplugues y las panaderías Julia se pretende dar valor al buen comer y que el pan no pase a ser algo secundario en nuestro día a día. “Igual que en un buen restaurante exigimos un buen chuleton y un buen vino también debemos exigir un buen pan. Nosotros confíamos en que poco a poco demos a este productos tan esencial en nuestras vidas el lugar que se merece. Y creemos que cada vez es más el número de personas que se están dando cuenta de su importancia”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails