UN RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

 

En la provincia de Huesca se han producido en lo que llevamos de año 334 accidentes con víctimas con 24 fallecidos.

#Huesca (#sociedad).- Toda precaución en la carretera es poca. Esta sencilla frase que escuchamos desde hace tantos años es una de las máximas que nunca se deben olvidar al sentarse en el volante de un vehículo. Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las causas que mas preocupan principalmente porque parece muy complicado encontrar una solución. Solo en la provincia de Huesca ha habido 24 fallecidos en lo que llevamos de año y se han producido un total de 334 accidentes con víctimas. 

Esta mañana se ha celebrado un acto en la plaza del Gobierno de la capital altoaragonesa con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctmas coincidiendo con el día mundial que se celebra el tercer domingo de noviembre.  La subdelegda del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha insistido, una vez más, en aumentar la concentración. “Desde las instituciones ponemos el esfuerzo en que las carreteras estén en perfecto estado lo que tiene un coste económico importante. Pero sobre todo queremos decir a la ciudadanía que tenga precaución en la revisión de los vehículo y ahora con el frío con el tema de los neumáticos y especialmente ahora con el tema de los móviles. Cuando se esta conduciendo solo se debe conducir. Los accidentes se están produciendo en carreteras que a priori deberían ser más seguras y eso nos hace pensar que el componente humano es el que está afectando”.

Respeto a la información

La subdelegda también ha querido hacer un llamamiento a medios de comunicación y ciudadanos en general sobre el trato de la información que se da ante un accidente de tráfico debido a un desagradable suceso ocurrido la pasada semana por el que la madre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de la autovía A-23 a la altura de Almudévar se enteró por redes sociales. “Quería pedir que cuando ocurren estos accidentes todos debemos ser un poco responsables y cuidadosos con el tema de la información. La madre de unos fallecidos del otro dia se entero por redes sociales y vías no oficiales. Por eso todos debemos hacer un poco de reflexión. Nosotros intentamos que sean las familias los primeras en enterarse porque estas noticias son  un shock que deben pasar y pido que nos dejen trabajar en este aspecto. Nosotros asumimos nuestra parte de culpa porque la familia siempre debe ser la primera”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails