RAQUEL LATRE, PRESIDENTA DE PURA CEPA

La presidenta de la DO Somontano ha sido la protagonista del desayuno organizado por Amephu y ha adelantado que Cayetana Guillén Cuervo será imagen de las bodegas

#Barbastro (#Huesca)(#sociedad).- ‘¿Y por qué vivir donde nací?. Ese ha sido el título elegido para el desayuno que Amephu (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca) para este martes y de eso Raquel Latre, presidenta de la DO Somontano sabe y mucho. Aunque salió de su Barbastro natal por cuestiones de estudios y laborales siempre ha vuelto y allí ha creado junto a su marido la empresa Enodestino. “El vino me ha permitido seguir viviendo en esta tierra”.

En la actualidad, como presidenta de la DO, Latre ha puesto empeño en promocionar su tierra y en poner en valor sus vinos para continuar así el buen trabajo de quienes le precedieron en su cargo. Para esa promoción, precisamente, van a contar con un rostro tan conocido como Cayetana Guillén Cuervo. “Cayetana vendrá a Barbastro y nos conocerá de primera mano, así podrá contarlo. Queremos reseñar que el Somontano es mucho más que un lugar”.

 

La presidenta ha destacado el importante valor de la vinicultura para crear empleo y promocionar el territorio, así como la simbiosis entre administraciones y empresas privadas. Juntas han convertido el territorio en lo que es hoy en día. “Lo importante es trabajar por el mismo objetivo. Las bodegas son competencia entre sí pero uniendo sus fuerzas se consiguen cosas positivas. Ahora tenemos que transmitir quienes somos y que quienes consuman nuestros vinos conozcan nuestros valores”.

El desayuno concluyó, como no podía ser de otra manera, con un vino del Somontano.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails