AYERBE Y SETAS: EL MEJOR PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

La localidad altoaragonesa celebra a partir de mañana la edición vigésimo octava de sus jornadas micológicas. 

#Huesca (#SectorAgropecuario).- Hace 28años la asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (APIAC) apostó por la micología a propuesta de uno de sus vecinos Emilio Ubieto. Esa apuesta con la que pretendían dar a conocer las cualidades de las setas y como conservar la naturaleza durante su recogida se ha convertido con el paso de los años en uno de los eventos que mejor promocionan a Ayerbe y sus gentes.

Durante este fin de semana se van a poder disfrutar de una amplia variedad de actividades pensadas para todos los públicos, desde turismo familiar a expertos en micología. “El programa es muy variado. Estas jornadas son tanto técnicas con expertos en la materia que ofrecen tanto charlas como exposiciones  como lúdicas donde se puede degustar platos elaborados con setas o participar en alguno de nuestros concursos”, explicaba en rueda de prensa Conchi Pallarés, concejal de turismo y cultura del Ayuntamiento de Ayerbe y responsable de las jornadas. Hay concursos de fotografía, de centros decorativos micológicos y de cocina. 

Estas jornadas hacen que sean muchos quienes acudan a recoger setas a los montes de Ayerbe y aprovechen para disfrutar de las actividades. Además, desde el pasado fin de semana y tanto este como el próximo, darán explicaciones sobre ellas en el ayuntamiento.

Uno de las principales puntos de estas jornadas es cuidar el medio ambiente. Así lo explicaba el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas. “Las setas son una riqueza de la naturaleza y está en el deber de todos hacer una recolecta responsable con la que preservar el medio ambiente. Durante las jornadas ponemos mucho hincapié en este factor”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails