EL PEQUEÑO RAMÓN Y SUS PREMIOS

La guía Somontano en familia elaborada por la Ruta del Vino del Somontano ha recibido dos importantes galardones este mes de octubre

#Barbastro (#Huesca)(#SectorAgropecuario).- Las aventuras de Ramón protagonista de la guía Somontano en Familia ha recibido dos prestigiosos premios en las últimas semanas. Primero fue el premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Merchant Awards España y la pasada semana se le reconoció como mejor campaña de promoción en los IV Premios de Enoturismo rutas del Vino de España.

Estos dos reconocimientos han sido muy bien recibidos por la ruta del Vino. “En primer lugar nos sorprendimos mucho ya que fuimos pensando que el ganador ya se conocía y fue una grata sorpresa cuando fallaron el veredicto. Nos hizo mucha ilusión especialmente por todo el cariño que habíamos puesto en este proyecto y teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es reducido”, ha explicado a noticiasenlacontienda, Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano.

La idea surgió hace algún tiempo con el fin de que los más pequeños pudieran disfrutar del viaje junto a sus padres e inculcarles cultura de gastronomía. Así, desde la Ruta del Vino se pusieron en contacto con Sandra Araguás y David Guirao para que crearán el folleto que las familias reciben en hoteles o restaurantes. Una vez que tienen la guía en sus manos, el pequeño Ramón les explica los encantos de la tierra que van a conocer. Fauna, flora, ríos, zonas de ocio y aventura, productos agroalimentarios…y además pueden aprender del Somontano gracias a sopas de letras y otros juegos.
Una iniciativa que nació en el verano de 2017 y que próximamente contará con una siguiente fase en la que se realizará un juego por el territorio y que es gran merecedora de estos y muchos premios más.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails