MUJERES CON PASO FIRME EN POLÍTICA

No hay trabajos de hombres ni de mujeres. No hay aficiones de mujeres ni de hombres. Hay trabajos y hay aficiones, o al menos, así debería ser…

#Huesca (#politica).- La Federación aragonesa de municipios, comarcas y provincias (FAMCP) ha organizado en Huesca un taller para el desarrollo del liderazgo por mujeres electas locales en la provincia. Este miércoles se ha celebrado en la Diputación el primer taller dedicado a la comunicación, un punto muy importante para las políticas puesto que transmitir es uno de los pilares de su trabajo.


En este taller han participado ocho mujeres de diferentes puntos de la provincia y de diferentes partidos políticos y han compartido su experiencia creando empatía entre ellas. “Compartir experiencias es muy positivo ya que te cuentan situaciones en las que te ves reflejada. Empatizas y aprendes de otras experiencias”, ha explicado a noticiasenlacontienda Lucía Guillén una de las participantes.

Lucía considera muy importante todos estos talleres de formación más cuando se tratan de liderazgo de mujeres. “La política sigue siendo un sector mayoritariamente masculino. Hasta ahora no era habitual ver a mujeres, en parte por la propia mentalidad de que las mujeres tenemos menos tiempo para dedicar al servicio público ya que es quien suele llevar el peso familiar. Gracias a las listas cremalleras se ha podido descubrir el talento de muchas mujeres”, ha recalcado.

  

Otra de las participantes ha sido Alicia Moli para quien la sesión de hoy ha sido muy interesante. “Yo soy quien menos experiencia tengo en el mundo de la política pero me ha resultado muy interesante explicaciones del resto de mujeres que coincidían en opinar que aunque cada vez hay más mujeres en ayuntamientos, hay concejalías como urbanismo o hacienda en las que siguen predominado hombres”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails