LOS MEJORES COCINEROS NACIONALES, ESTE MARTES EN ZARAGOZA

La capital aragonesa acoge la V edición del concurso nacional de cocina y repostería que por primera vez se realiza fuera de Madrid.

#Zaragoza (#gastronomía).- Zaragoza se convierte hoy y mañana en la capital nacional de la gastronomía. En la ciudad del Ebro se van a dar cita un buen puñado de cocineros con motivo de los certámenes aragonés y nacional que se celebran entre hoy y mañana. El certamen de cocina y repostería de Aragón Lorenzo Acín, que cumple su décimo sexta edición, se está desarrollando a lo largo de esta jornada. Pero el plato fuerte tendrá lugar el martes cuando 20 de los mejores cocineros y reposteros españoles participen en el concurso nacional. “Es la primera vez que este concurso se celebra fuera de Madrid desde que tiene su formato actual y estamos muy orgullosos de que se celebre en Zaragoza. Esta es la mejor manera de hacerle a este sector el reconocimiento que se merece justo en el año en el que la Asociación de Cocineros de Aragón cumple su 25 aniversario”, ha explicado a noticiasenlacontienda, el director de marketing de la Feria de Zaragoza, Alberto López.

En el concurso nacional, donde compiten diez profesionales en cocina y otros diez en repostería, tendrán que elaborar sus platos con productos de la comunidad. En el caso de la cocina deberán elaborar un plato con Ternasco de Aragón y otro con esturión y mostrar su habilidad al corte de jamón de Teruel. En cuanto a repostería el plato elaborado deberá llevar melocotón de Calanda. “Se busca principalmente potenciar los productos de nuestra tierra, poner en valor la calidad de nuestros productos de proximidad”, recalca López.

Pero estas dos jornadas, además de los concursos, también tienen la misión de promocionar el territorio por medio del paladar. Para ello, se va a desarrollar el I Foro Nacional de cocina y turismo de interior ‘Sabor de Interior’ como mejor ejemplo de que la gastronomía es uno de los principales pilares turísticos. En las diferencias ponencias van a intervenir los periodistas especializados Fernando Gallardo, Carmen Alcaraz del Blanco u Óscar Checa, el director general de TuHuesca, Fernando Blasco y la presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre, entre otros.

El evento, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza, lo completa el área expo-gastronómica donde se podrá disfrutar de diferentes show cooking para todos los asistentes.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails