SUMATE AL ROSA

La carrera contra el cáncer es este domingo 21 de octubre y tiene la salida a las 10 de la mañana en la plaza de Navarra de Huesca

#Huesca (#deportes).- Este domingo tendrá lugar en Huesca la V edición de la carrera contra el cáncer, una prueba federada con trofeos de la Federación de atletismo cuyo principal fin es mostrar la solidaridad a quiene padecen este enfermedad. Todos los años se completan las 3.500 inscripciones y se calcula que alrededor de 4000 personas realizan el recorrido urbano de 4 km. “Se recaudan entre 15.000 y 20.000 euros que destinamos a una beca extraordinario de investigación de Aragón sobre leucemias en adultos y niños que está realizando la doctora Ana Bigas”, ha explicado Ana Palomera, gerente de la AECC en Huesca. 

El destino del dinero recaudado es el mejor ejemplo de que pese a lo que se pueda pensar, la del domingo no es una jornada exclusiva del cáncer de pecho. “Esa es nuestra gran lucha. Que se sepa que no solo se recaudan los fondos para el cancer de mama sino para el cáncer en general. Se realiza coincidiendo con el día del cáncer de mamá y bajo el lema súmate al rosa porque es este color el que representa la enfermedad de manera universal, pero somos muy conscientes de que no es el único”, recalca Palomera.

El dinero recaudado no solo proviene de las inscripciones sino que también hay merchandising que puede adquirirse en la sede de la asociación y el domingo en la plaza de Navarra y otros obsequios iniciativa del comercio de Huesca. “Solo podemos agradecer la solidaridad de tanta gente, desde el comercio hasta ciudadanos que se vuelcan y convierten esta carrera en nuestra evento más rentable y de mayor visibilidad”. 

Este domingo, ya lo sabes, súmate al rosa y aporta tu granito de arena para que la investigación siga salvado vidas.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails