AVIONES EN MAQUETA Y DE VERDAD

La exposición del ejército del aire que se puede ver en el Palacio de Villahermosa se amplía los días 19,20 y21 con un avión y una cabina al que podrán acceder los ciudadanos.

#Huesca (#ocio).- Desde el pasado viernes se puede disfrutar en Huesca de la exposición ‘Volar, historia de una aventura’, organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, con la colaboración del ayuntamiento e Huesca. Pero será los días 19, 20 y 21 cuando la ciudad cuente con un avión T-6 y una cabina de un RF-4C Phantomo II reales donde niños y mayores podrán introducirse para ver su interior. Los dos aviones estarán ubicados en la plaza López Allué. 

En lo exposición, por su parte, se puede disfrutar de diferentes maquetas incluso de épocas anteriores a que naciera en 1939 el ejército del Aire. Se trata de una pequeña representación del museo del aire en Madrid y que refleja la historia de la aviación militar española. “Hemos preparado una exposición novedosa porque nuestro objetivo es que la gente nos conozca”, expresaba el general de División Pablo Gómez.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, por su parte, reseñaba la importancia de este evento. “Es una gran alegría que se celebre esta exposición en Huesca porque es una ciudad que quiere a las Fuerzas Armadas. Ya se ha demostrado y contra más se conozca sobre ellas, más afecto habrá hacia lo que representáis, más en estos tiempos que corren”. 

La exposición podrá verse hasta el próximo día 25. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails