SAN MATEO, MÁS PRESENTE QUE NUNCA

El ayuntamiento ha querido acercar la imagen del patrón a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños. 

#Monzón (#Huesca)(#fiestas).- Los mas pequeños de Monzón recibirán esta tarde a partir de las 18 horas en la avenida Goya su primera pañoleta de las fiestas, iniciativa que comenzó el pasado año con gran éxito. Pero este año contarán con la novedad de que una imagen del patrón estará serigrafiada en la misma. “Mi generación tenemos poca vinculación con San Mateo, por eso he querido que las próximas juventudes sepan sobre el santo y lo sientan más suyo”, ha explicado a noticiasenlacontienda la concejala de fiestas Pilar Gastón. 


Pilar se fijo en Lorien, el peluche Laurentino, que representa al busto de San Lorenzo, patrón de Huesca, y se puso en contacto con su creador Juan Fernández. “Cuando me llamo Pilar me hizo mucha ilusión y nos pusimos a trabajar en la idea. Decidimos que la pañoleta infantil era el escenario perfecto para colocar a San Mateo pero luego se ha extendido a otras publicaciones de las fiestas”, ha recalcado Juan quien junto a José Antonio Vicente son los creadores de ‘la marca San Mateo’.

Tal ha sido el éxito de esta iniciativa entre la población, que desde su presentación el pasado 7 de septiembre, hubo mucho interés por pañoletas para adultos y a partir de estar tarde los mayores también podrán llevar al santo en su pañoleta. “Hubo interés, sobre todo para niños de mayor edad así que nos pusimos a trabajar en ello y hemos podido conseguir una pequeña tirada que se pueden comprar en al pastelería Ani”, recalca la concejala.

A partir de estas fiestas un simpático San Mateo será considerado uno más de la ciudad y ya no habrá montisonense que no sepan de su patrón. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails