GLOBOS DE COLORES, CONFETI Y EL CODETAZO

 

#Monzon (#Huesca)(#fiestas).-A las doce del mediodía, la plaza Mayor de Monzón era un hervidero de gente donde niños y mayores contagiaban su alegría. Globos rojos y azules y confeti han llenado de colorido el inicio de las fiestas que arrancaban con el codetazo lanzado por el alcalde desde el escenario colocado en la puerta del consistorio. Antes, ya habían subido hasta el cielo tres cohetes más indicando desde las 11.30 y cada 10 minutos, que Monzón se sumerge en jornadas de convivencia, alegría y diversión.

Y tras el codetazo, la pasacalles acompañando a gigantes y cabezudos donde cientos de personas, en su mayoría niños y adolescentes, recorrían la ciudad contagiando su alegría a todos los montisoneses y visitantes.

Entre la multitud se encontraban Bonastre y Maite, las educadores encargadas de transmitir a los jóvenes en particular y a todos en general la importancia de no consumir alcohol ni drogas. “Ya hemos estado en los institutos y ahora estaremos por la ciudad explicando la importancia de no consumir y en caso de hacerlo, que sea de manera moderada. Sin alcohol también se puede disfrutar de las fiestas”, explicaba Maite esta mañana.

Desde el ayuntamiento, su alcalde, Álvaro Burrell, invitaba a todos a disfrutar de estos días. “Monzón es una fiesta para todos los gustos y edades. Es una ciudad hospitalaria con mucho color y mucha alegría y además este año parece que con buena climatología. Esperamos que todos nuestros amigos vengan a vernos”.

Desde ahora y hasta el próximo domingo, la vida se vivirá en las calles, plazas y carpas de la ciudad. Diferentes escenarios con actuaciones musicales, juegos infantiles, charangas y actividades deportivas para hacer disfrutar a personas de todas las edades.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails