RECUPERAR EL VERMUT: RETO DE LA HOSTELERÍA EN MONZÓN

Ayuntamiento, hostelería y peñas van de la mano para incluir actos durante el día

#Monzón (#Huesca)(#fiestas).- Mañana darán el pistoletazo de salida las fiestas de Monzón pero desde este pasado viernes ya se nota en las calles el ambiente festivo. Eso lo saben bien desde la asociación comarcal de hostelería y turismo por lo que intentan aprovechar estas jornadas-fiestas y prefiestas- para ofrecer lo mejor a montisonenses y visitantes.

En estos últimos años, los hosteleros han tenido que amoldarse a los nuevos estilos de fiesta que poco tienen que ver con las de hace varias décadas. Pero tras unos años en los que todo se concentraba en la noche, han conseguido actividades durante el día para incentivar a la gente. “Es necesario que haya actos durante el mayor horario posible para que la gente esté en la calle y puedan venir a consumir a los locales. Eso se perdió durante unos años pero ahora se ha recuperado y ya se empieza a notar en algunas zonas”, ha explicado a noticiasenlacontienda el presidente de la asociación, Jairo Sánchez.

Aunque ha habido mejoría, desde la asociación quieren recuperar tradiciones como el vermut ya que se trata de un evento donde tienen cabida personas de todas las edades. “Todo se había decantado hacía los menores de 25 o 30 años por lo que la fiesta se reducía mucho. Ese público joven tiene las peñas por la noche, de hecho muchos pubs cierran en fiesta, pero ahora ya se está trabajando con actos para un mayor abanico de personas. El paseo de las sorpresas, por ejemplo, es una actividad que beneficia a la hostelería”, ha reseñado.

Desde la asociación confían en que poco a poco la gente “siga animándose a disfrutar de las terrazas o cenar un bocadillo” y confían que este año, sean muchos los que visiten Monzón. “Deseamos felices fiestas a los vecinos e invitamos a toda la comarca a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails