CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE ALCOHOL, DROGAS Y AGRESIONES SEXUALES

Desde el ayuntamiento han puesto especial hincapié en concienciar a los jóvenes.

#Monzon (#Huesca)(#fiestas).- El ayuntamiento de Monzón ha puesto especial  interés en intentar prevenir a los jóvenes sobre temas que, por desgracia, siguen estando en total actualidad como es el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias o las agresiones sexuales. 


Para el tema del consumo de alcohol en menores se ha trabajado conjuntamente entre las concejalías de fiestas, juventud y salud, especialmente pensando en los actos con público infantil. “Detectamos que había actos como los cabezudos del primer día con mucha presencia infantil y demasiado consumo de alcohol. Esto nos preocupa porque no queremos que los niños consideren normal ciertas actitudes por lo que hemos insistido en que en los actos infantiles el consumo de alcohol debe ser mínimo”, ha explicado a noticiasenlacontienda Alicia Moli, concejala de servicios sociales y salud.

Para concienciar a los jóvenes se darán charlas en los institutos Mor De Fuentes y Salesianos los días 17 y 18 y habrá unas educadoras en muchos de los actos. “Estas chicas, que irán debidamente identificadas con camisetas, explicarán las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias con el fin de concienciar. También recordarán los consejos que aparecen en carteles municipales como la importancia de comer bien si se va a consumir alcohol o no dejarse influenciar por los demás”, recalca la concejala. 

Otra cuestión que no pasa desapercibida para el consistorio montisonense son las agresiones sexuales. Desde el ayuntamiento colaboran con el colectivo feminista por la igualad del Cinca Medio con su campaña de solo Sí es Sí. Además de los trípticos y una pancarta que se ha mostrado en los pueblos de la comarca, el pasado miércoles se realizó un taller y durante las fiestas también van a colocar lo que se denominan puntos violetas, donde podrán acudir la persona que teme ser agredida o quienes sean testigos. “Estos puntos violetas se van a colocar en comercios, bares, restaurantes y las barras de las diferentes actuaciones para que las posibles víctimas tengan donde acudir. Con los precedentes de este verano estamos muy preocupados por esta cuestión por lo que nos hemos reunido con  todas las entidades de seguridad para elaborar un protocolo conjunto”, ha explicado Milva Bueno, concejala de juventud, igualdad y participación ciudadana. 

Todas estas prevenciones con el fin de que la ciudad de Monzón disfrute de unas fiestas sin sobresaltos.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails