UN SAN MATEO PARA TODOS

Las fiestas de Monzón, del 19 al 23, cuentan con actos diversos para todos los públicos

#Monzón (#Huesca)(#fiestas).- En muy pocos días arrancan las fiestas de San Mateo de Monzón y desde el ayuntamiento ya lo tienen todo listo para cinco días de fiesta y alegría. Será el próximo día 19 a las 12 horas cuando los niños y los no tan niños disfrutarán con el lanzamiento del cohete y el recorrido de los cabezudos con la charanga. Pero desde ayer viernes ya comenzaron los actos preliminares com la presentación de zagalas, zagal, zagaletas y zagaletes, cuyo pregón corrió a cargo de Sito Alonso. “Este año contamos con dos novedades. La incorporación de zagales a la fiesta y la reducción de la edad de 18 años a 16. Con 18 años era complicado encontrar jóvenes ya que muchos empezaban la universidad y les coincidía con las fiestas”, ha explicado a noticiasenlacontienda la concejala de fiestas, Pilar Gastón. 

 

Durante San Mateo’18 los montisoneses podrán disfrutar de diferentes escenarios de la fiesta. La plaza Mayor, la plaza San Juan, la carpa con las orquestas, la carpa Senpa, la avenida Lérida, el recinto ferial… todo ello pensado para que haya variedad musical donde cabe destacar la actuación de Macaco el sábado 22. “Nuestra apuesta es por actuaciones para todos los públicos y gratuitas, por eso contamos con diferentes escenarios”, ha explicado Pilar Gastón.


Los más jóvenes cuentan con las actividades que organiza el ayuntamiento dentro  del espacio joven para las tares de jueves, viernes y sábado que consistirán en un campeonato FIFA, una sesión de cardiobike y una batalle de gallos.

App de las fiestas

Para estar al día con las fiestas de Monzón y también de otros servicios como donde comer o dormir, que se puede visitar e incluso la previsión del tiempo se ha creado una app. Con ella se pretende dar facilidades principalmente a los visitantes. “Es muy fácil de descargar y de gran utilidad”, recalca la concejala. 

Desde el ayuntamiento lo tienen todo listo para unas nuevas fiestas de San Mateo con imagen del santo incluida. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails