SIN ASCENSO POR FALTA DE APOYOS PERO CON ILUSIONES RENOVADAS

No hay trabajos de hombres ni de mujeres. No hay aficiones de mujeres ni de hombres. Hay trabajos y hay aficiones, o al menos, así debería ser…

#Huesca (#deportes).- El equipo de fútbol sala femenino de Sariñena logró la pasada temporada el ascenso a Segunda nacional, lo que equivale a la segunda división de fútbol 11, pero la falta de apoyo económico les ha impedido subir y de nuevo jugaran este año en la primera autonómica con el cambio de nombre a futbol sala oscense femenino cuya presentación se hizo esta semana en la Diptuación Provincial. “Pese a no haber podido ascender estamos muy ilusionadas con este nuevo proyecto. En Huesca ya contamos con el apoyo de la universidad que nos cede el campo y nos da dinero y podoactiva que nos da material. En Huesca seguro que los partidos tienen más visibilidad y eso nos beneficia si de nuevo logramos el ascenso”, ha explicado a noticiasenlacontienda Laura Prados, una de las jugadores. 


Laura y el resto del equipo están convencidas de que si fuesen un equipo masculino habrían recibido el apoyo económico necesario, pero prefieren pensar en el futuro. “El ascenso era a la misma categoría en la que el año pasado jugaba la SDHuesca y a nadie se le pasaría por la cabeza que no pudieran jugar por falta de recursos. Si fuéramos un equipo masculino todo el mundo se hubiera volcado, pero ahora lo que queremos es jugar y volver a luchar por el ascenso”.

Laura, máxima goleadora del equipo, lleva tres años jugando a fútbol sala y se inició en este deporte a los seis años y lo practicó hasta los 12, mientras le dejaron jugar en equipos mixtos. De ahí se fue al Peñas femenino y volvió al fútbol sala porque “me resulta menos sacrificado”. Aunque le costó adaptarse ya que “hay más estrategia, más movimientos y es más técnico”, a día de hoy está muy satisfecha con su decisión y confía que el fútbol sala femenino empiece a estar reconocido. “Por ahora ya se han dado algunos pasos en fútbol 11 así que confío que también se den en nuestro deporte. Nosotras no solo no cobramos sino que nos cuesta dinero y que en campeonatos nacionales hubiera contratos estaría muy bien”, recalca. 

El equipo que entrena José Gallego, lo forman en este momento 9 jugadoras, y esperan lograr las 3 que les faltan para completar las 12 fichas. Aunque la mayoría son de Huesca, de ahí que fuera más cómodo pasar el equipo a la capital altoargonesa, también hay una chica de Sariñena, otra de Zaragoza y otra de Teruel. Juntas seguirán dándolo todo en la pista con el objetivo de poder defender pronto los intereses de Huesca por todo el territorio nacional.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails