LA ILUSIÓN INUNDA BARBASTRO

La jornada del 4 de septiembre es la que se vive con mayor intensidad

#Barbastro (#Huesca)(#fiestas).- La fiesta ha estallado en Barbastro como hace cada 4 de septiembre. A las 12 del mediodía el cohete, lanzado en esta ocasión por el concejal de fiestas Fran Blázquez, subía a los cielos y vecinos y visitantes vibraban con el pregón que se leía desde el balcón del ayuntamiento. En el texto, que por cuarto año consecutivo leía Felipe Salinas, se recuerdan los acontecimientos más importantes de todo el año, haciendo especial hincapié en esta ocasión, al sector empresarial de la ciudad. “Para mi lo más importante son los premios a la industria. Eso es un reconocimiento a la importancia que tiene la industria y el comercio en la ciudad”, ha explicado desde el ayuntamiento el pregonero.

Salinas, pese a su experiencia, sigue sintiéndose “orgulloso” y respetuoso ante la primera lectura. “Yo ya llevo un buen bagaje pero la verdad que, pese a la ilusión, cuando llega el momento de leerlo ante tu pueblo siempre surge el mismo respeto. Durante el pasacalles como hay ambiente de fiesta y charangas lo llevo mejor”, ha recalcado.

Quien también compartía esta ilusión era el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. “La palabra en estos momentos es ilusión, supongo que la misma que sienten los jóvenes y los no tan jóvenes. Ilusión por ver a la juventud divertirse, a los mayores disfrutando de los espectáculos y el reencuentro con la gente que te encuentras por la calle”.

Cosculluela recalca que una vez que las fiestas han comenzado confía “que todo funcione bien hasta el última día”. Para ello, ha querido agradecer a todas las personas que trabajan para que el resto pueda divertirse. “Hay que agradecer a la gente que trabaja estos días en el desarrollo de las fiestas, a los trabajadores y trabajadoras municipales, las peñas que hacen muchas actividades para que disfrutemos sus socios y los demás, sin olvidarnos de quienes trabajan en la hostelería. Ellos trabajan todas las fiestas para que podamos ir a comer o tomar un vino con los amigos y sin su trabajo las fiestas no serían lo que son”.

Tras el inicio de las fiestas ha tenido lugar la cabalgata del pregón donde han participado 43 carrozas entre los barrios y las peñas recreativas y han estado acompañadas por las calles de Barbastro por miles de personas. Los actos continuarán por la tarde donde cabe destacar la siempre esperada ‘batalla de flores Coso Blanco’ donde el colorido del confetti y las carrozas serán los protagonistas del corazón de la ciudad.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails