BARBASTRO SE PREPARA PARA SUS FIESTAS MÁS LARGAS

Por petición del patronato de fiestas, las fiestas de 2018 se celebrarán del 4 al 9 de septiembre, un día más de lo habitual.

#Barbastro (#Huesca)(#Fiestas).- El próximo 4 de septiembre dará el pistoletazo de salida las fiestas de Barbastro con la novedad de que este año se alargan hasta el día 9 por petición del patronato de fiestas. Así durante seis días, barbastreneses y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, conciertos, actuaciones en la calle, ferias o festejos taurinos, entre otros actos. “Las fiestas de Barbastro son fiestas para disfrutar en la calle. Se realizan conjuntamente con las peñas y los barrios y por eso se consiguien unas fiestas para todos los públicos”, ha explicado a noticiasenlacontienda el concejal de fiestas, Fran Blázquez.

 


Aunque las fiestas no comienzan aún, este sábado se celebra la presentación de damas donde siempre tiene un papel importante el mantenedor de las fiestas con la lectura de su discurso, honor que este año corresponde a la científica Azucena Bardají. “El mantenedor es el encargado de representar a Barbastro durante las fiestas y siempre son personas de aquí que se han ido a vivir fuera pero siguen vinculado con la ciudad”.

Bardají también será la encargada de lanzar el cohete el próximo día 4, en la jornada más especial para todos los vecinos de la capital del Somontano. “El día 4 con el chupinazo, el pregón, el pasacalles y el coso blanco es el día más especial para la mayoría de los vecinos. El un día de alegría y encuentro”, recalca el concejal.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails