EL HUESCA, UN EJEMPLO DE LA LIGA

Omar Naboulsi, periodista en la sección de deportes de playground, nos habla del equipo altoaragonés

#Barcelona (#deportes).- El Huesca visita este domingo uno de los campos más importantes de la liga de las estrellas, el Camp Nou, un humilde que llega a casa de uno de los gallitos con la esperanza de dar la campanada en tierras catalanes.

Tras estas dos primeras jornadas, el Huesca ha estado muy presente en los medios de comunicación nacionales e incluso internacionales, tras su debut en Eibar y su empate en Bilbao y desde noticiasenlacontienda hemos querido saber que imagen tienen del equipo altoaragonés en la ciudad condal. Para ello hemos hablado con el periodista Omar Naboulsi, de Hospitalet, quien cree que el aficionado no debe fiarse “El aficionado culé espera un partido fácil como la mayoría de partidos que van a ver al estadio pero el Huesca se lo puede poner complicado viendo como ha respondido en liga con una victoria y un empate y jugando bastante bien en San Mamés. Mi opinión es que no se debería confiar mucho aunque la diferencia de sueldo y plantilla hace que la gente se confíe”.

Para Omar la gestión del Huesca es para quitarse el sombrero. En Barcelona se conoce la deuda cero del club y como han sabido gestionar el tema de fichajes sin adeudarse que es lo que suele ser habitual. “A nivel personal le tengo gran respeto y no solo por su excelente debut sino por como lo han gestionado. No tienen deuda y no han perdido la cabeza al llegar a Primera. Además, la fundación Alcoraz no solo se limita a temas meramente futbolísticas sino que también hacen otras actividades y están implicados con causas sociales y eso me gusta”.

Respecto a la entrada de este domingo, Omar cree que en los grandes clubes no siempre se valora a los equipos humildes como se merecen. Además, entre la fecha, todavía es verano con mucha gente de vacaciones, y el enfado de los socios con el tema de liberar los asientos (este año se les abona mucho menos dinero que en temporadas anteriores), cree que “se pueden ver huecos vacíos”. Respecto al resultado recalca que después de lo que el Huesca ha demostrado la sorpresa sería menos sorpresa. “Creo que a nivel táctico esta todo mas igualado y cualquier equipo puede dar la sorpresa en Barcelona, incluido el Huesca”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails