BAR RESTAURANTE CASA FRANCÉS (GRAUS-HUESCA)

 

#Graus (#Huesca)(#gastronomía).- Los vecinos de Graus y sus visitantes cuentan con una amplia oferta gastronómica entre la que se encuentra el restaurante Casa Francés un local con 60 años de historia basado en comida tradicional.

El nombre lo puso su primer propietario perteneciente a la casa francés de Ballester y en estos momentos se encuentra al frente uno de sus hijos Damián Nadal. “Yo llevo 19 años. Hubo unos meses que lo tuvimos alquilado pero mi madre quiso que lo volviéramos a llevar así que durante prácticamente 60 años ha pertenecido a mi familia”, nos explica Nadal después de nuestra comida.

Sobre la mesa nos han ofrecido comida casera. Unos tallarines con bacón y de segundo plato, estando donde estábamos, no nos hemos podido resistir a a longaniza de Graus. El rico embutido con patatas recién cortadas y un poquito de ensalada, un buen detalle con el que se evita el siempre conflictivo dilema de la guarnición. 

Entre sus variedades, menú del día, bocadillos y combinados. Precio económico entre los 12 y 18 euros y variedad para elegir con un mínimo de 5 primeros y 5 segundos. Y entre sus clientes tanto vecinos de Graus como gente  de paso. “Estamos muy céntricos y además por aquí pasa mucha gente que viene a Graus o a otros valles de turismo”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails