UN CORAZÓN ROJIBLANCO…Y AZULGRANA

 

Ismael Tresaco nunca imaginó que Huesca y Bilbao se enfrentarían en Primera División.

#Bolea (#Huesca)(#sociedad).- El lunes 27 de agosto de 2018 va a ser una jornada inolvidable para Ismael Tresaco y parte de su familia. Por primera vez en la historia sus dos equipos, Athletic y Huesca, van a enfrentarse en un encuentro oficial en Primera y aunque no hayan podido desplazarse hasta Bilbao como tenían pensado desde el momento en el que ascendió el Huesca, lo van a vivir con total intensidad y emoción desde el salón de su casa.

Tresaco siempre ha sido del Athletic. Desde pequeño. “Cuando yo era un crio el Athletlic tenía peso, era un equipo grande que ganaba ligas y sobre todo copas. Eso te engancha cuando eres un chaval y luego ya no puedes hacer nada”, explica a noticiasenlacontienda.

Con el Bilbao ocupando una gran parte de su corazón futbolero, aún le quedaba hueco para el otro protagonista de esta noche, el Huesca. “También soy seguidor del Huesca y he sido socio varios años”. Y así afronta un partido que le hubiera gustado haber vivido en tierra vascas. “Pensamos en ir al Bilbao-Huesca nada más ascender el Huesca, pero coincidiendo con las fiestas de Bolea y en lunes a las 10 de la noche no ha podido ser”, recalca.

Así, que esta noche vivirá la emoción desde su casa junto a su hija Laura y su nieta Triana, quienes siguen su pasión rojiblanca. “Cuando transmites tu pasión a parte de tu familia- su otro hijo, Jorge, es del Barcelona- aún vives el fútbol con más ilusión”. Y lo hará confiando en la victoria visitante. “Para la vuelta igual la cosa es diferente, pero en esta ocasión con la victoria del Bilbao de la primera jornada, esta noche quiero que gane el Huesca ya que esos puntos pueden ser más importantes para su salvación”. Como anécdota nos confiesa que después de 10 años ha vuelto a hacer una quiniela en la que su único doble (1-2) ha sido para el partido de esta noche.

Sin saber lo que puede pasar en San Mamés lo que es seguro es que Ismael Tresaco y su familia vivirán un hito que nunca imaginaron. Y lo van a disfrutar como se merece al mismo tiempo que planearán el viaje a Bilbao para la próxima temporada confiados de que sus dos equipos volverán a verse las caras.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails